Menú

Intentan espiar al presidente de Porsche con un "babyphone" para bebés

El grupo Volkswagen y la empresa automovilística Porsche han presentado una denuncia contra desconocidos tras descubrirse que el presidente de la segunda firma, Wendelin Wiedeking, había sido objeto de un intento de espionaje en su habitación de un hotel de Wolfsburg.

El grupo Volkswagen y la empresa automovilística Porsche han presentado una denuncia contra desconocidos tras descubrirse que el presidente de la segunda firma, Wendelin Wiedeking, había sido objeto de un intento de espionaje en su habitación de un hotel de Wolfsburg.
LD (Europa Press) Un portavoz de Porsche ha confirmado las informaciones que publicarán el lunes los semanarios Der Spiegel y Focus sobre el presunto intento de de espionaje sobre el presidente de la lujosa firma de coches, Wendelin Wiedeking. Tal y como figura en la información, alguien colocó un "babyphone", un rudimentario sistema que utilizan los padres para controlar el sueño de sus bebés a distancia, en la habitación de Wiedeking el pasado mes de noviembre.

No está claro, sin embargo, si Wiedeking fue realmente objeto de espionaje, ya que, mientras Der Spiegel asegura que el aparato fue descubierto por personal de seguridad antes de la llegada del jefe de Porsche, Focus afirma que no fue encontrado hasta la mañana siguiente.

Tampoco hay certeza de que el "babyphone", un equipo inalámbrico compuesto por un micrófono que se coloca junto al bebé y un receptor que usan los padres para ser alertados cuando llora, se encontraba en la habitación con la intención de espiar a Wiedeking.

El asunto adquiere una especial relevancia en tanto en cuanto existe una lucha de poder en el seno de Volkswagen. En esta batalla empresarial, Porsche aspira a asumir la mayoría del grupo Volkswagenen, lo que le mantiene enfrentado al estado de Baja Sajonia, que es un gran accionista del grupo, y el comité de empresa.
 
Un portavoz de Volkswagen, que en ningún momento citó a Wiedeking y solo se refirió a un "huésped de VW", rechazó ante "Der Spiegel" cualquier tipo de implicación por parte del consorcio en las posibles escuchas ilegales.

En la fecha en la que se produjo el presunto intento de espionaje el presidente de Porsche había acudido a Wolfsburg para participar en una reunión del consejo de control del grupo Volkswagen.

"Der Spiegel" señala que Wiedeking ordenó, como parece ser habitual, a una empresa de seguridad controlar su habitación antes de ocuparla y que fue entonces cuando apareció el "Babyphone".

Al principio pensaron que podía haberlo olvidado alguna familia que había ocupado la misma habitación recientemente, pero una comprobación dio como resultado que hacía semanas que no dormía allí un bebé.

La revista de Hamburgo recuerda que hay antecedentes de escuchas ilegales en Volkswagen y Porsche, como cuando se descubrió un micrófono oculto en la vivienda del entonces jefe de marcas de VW Wolfgang Bernhard.

"Focus" por su parte se refiere las escuchas de que fue objeto la línea de telefonía fija en el despacho del jefe del comité de empresa de Porsche, Uwe Hück.

Un portavoz de la policía en Hannover se limitó a confirmar la existencia de la denuncia por presuntas escuchas ilegales a Wiedeking y a comentar que el caso ha sido asumido por la fiscalía de Braunschweig.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios