Menú

Castilla y León

Soria hablará en el Congreso de la crisis del aceite forzado por las críticas a su gestión

Como este mismo sábado exigió el PP, el ministro de Sanidad explicará en sede parlamentaria todo lo relativo a la contaminación de aceite de girasol. Lo hará después de recibir la crítica unánime de consumidores y productores tras haber aportado una información confusa y contradictoria sobre una partida defectuosa que asciende a 14.300 toneladas. En su última comparecencia, insistió en decir que no hay riesgos pese a que el viernes puso en el punto de mira a todos los fabricantes.

L D (Agencias) Según fuentes del departamento de Sanidad, Bernat Soria comparecerá en el Congreso a petición propia para explicar cómo ha gestionado su departamento la alerta por la comercialización de un aceite de girasol con hidrocarburos procedente de Ucrania.

El PP había solicitado también que Soria acuda a la Cámara la próxima semana para exponer lo ocurrido con este producto porque "la gente tiene derecho a que se le dé una explicación", dijo este sábado el líder de este partido, Mariano Rajoy.

Soria ha afirmado que pronto se levantará la recomendación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria de no consumir este aceite al tiempo que ha tranquilizado a la población porque su uso, según dijo, no puede causar una toxicidad grave. Lo cierto es que su comunicado del viernes desató una alarma entre los consumidores que sus palabras de ayer, nuevamente contradictorias, no consiguieron disipar.

Sanidad dará a conocer entre el lunes y el martes de la próxima semana bajo qué marcas se comercializaron las partidas contaminadas.

Temas

0
comentarios