Menú

Liga BBVA: Sporting y Real Sociedad hacen más dura su pelea por el ascenso

El Sporting de Gijón y la Real Sociedad siguen acaparando el protagonismo en el campeonato liguero de Segunda División y en la jornada 35 volvieron a ganar en sus desplazamientos y con ello dejan las cosas como estaban en su lucha por el tercer puesto que les lleve a Primera.

L D (EFE) Los asturianos superaron bien la presión en Cádiz, pues es un campo complicado y últimamente los andaluces no pasan por buen momento. Un golazo de Diego Castro les dio la victoria y con ello aguantaron el acoso de la Real, que no arroja la toalla y sigue a tan sólo de dos puntos de su rival más directo, pues Numancia y Málaga dan por hecho que la Primera la tienen conseguida.

La Real Sociedad dejó claro en La Rosaleda malagueña que el nuevo técnico Juanma Lillo le ha dado otro aire al equipo y en la parte final del campeonato está apretando en la carrera por el ascenso. Los malagueños se habían marcado como objetivo la victoria ante uno de los rivales directos y cerrar su ascenso a Primera. Tendrán que seguir esperando y administrar bien las rentas que tienen, pues tanto la Real Sociedad como el Sporting de Gijón, principalmente, cada vez se le acercan más.

El principal rival de los donostiarras en estos momentos es el Sporting de Gijón, pues ambos mantienen un bonito duelo por el tercer puesto, ya que tanto el Numancia, que no pasó del empate (1-1) ante el Granada'74 y el Málaga, a pesar de su derrota (0-2) ante la Real, están muy cerca de Primera. La goleada de la jornada la consiguió el Hércules al ganar por 5-1 al Eibar en un partido en el que los dos equipos se jugaban la honrilla de la victoria, ya que están bien ubicados en la zona media de la clasificación.

En la zona baja de la tabla destacó el duelo entre el Córdoba y Las Palmas, dos candidatos al descenso y que se saldó con el triunfo de los canarios que les sirve para alejarse de ese pozo y meter a los andaluces en lo más hondo del mismo.

Un encuentro tenso desde el comienzo debido a lo mucho que había en juego y que fue en aumento a partir del minuto dos cuando los isleños lograban, por medio de Márquez, el gol de la victoria. Nervios y tensión en el campo y en las gradas como lo demuestra el hecho de que uno de los asistentes del árbitro del encuentro Llorente Carcedo recibió el impacto de una botella y que supuso la interrupción del mismo durante varios minutos.

Por su parte el Nástic de Tarragona solventó un difícil compromiso ante el Celta al que ganó por 2 a 1 y con ello ve más cerca su salvación y prácticamente deja también al Celta en segunda. Idéntico resultado se produjo en el duelo entre el Sevilla Atlético y el Racing de El Ferrol, en un encuentro en el que los andaluces frenaban la espectacular remontada de los gallegos que vuelven a estar intranquilos ya que se encuentran a tan sólo cuatro puntos de perder la categoría.

En el caso del Polideportivo Ejido la crisis sigue en aumento y tras lo sucedido en Castellón, donde perdieron por un gol a cero, están un poco más cerca de la Segunda B que de conservar su actual categoría y más si se tiene en cuenta que sus rivales para esa lucha particular, como es el Albacete, consiguió un meritorio empate a dos en su visita a Tenerife.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios