Menú

Verdasco, único cabeza de serie eliminado en primera ronda del Conde de Godó

La primera jornada del torneo Conde de Godó ha estado marcada por el plácido debut del argentino Guillermo Cañas, noveno favorito y finalista el año pasado -cayó ante Rafael Nadal-, y la derrota del español Fernando Verdasco, único cabeza de serie eliminado. Además, Juan Carlos Ferrero, undécimo preclasificado y ganador del torneo en 2001, no disputará la presente edición por una lesión muscular en la pierna derecha, y su baja se une a la de última hora del estadounidense Vicent Spadea.

La primera jornada del torneo Conde de Godó ha estado marcada por el plácido debut del argentino Guillermo Cañas, noveno favorito y finalista el año pasado -cayó ante Rafael Nadal-, y la derrota del español Fernando Verdasco, único cabeza de serie eliminado. Además, Juan Carlos Ferrero, undécimo preclasificado y ganador del torneo en 2001, no disputará la presente edición por una lesión muscular en la pierna derecha, y su baja se une a la de última hora del estadounidense Vicent Spadea.
L D (EFE) Cañas se deshizo sin problemas del español Óscar Hernández, muy errático en el primer set (6-1) y algo más combativo en el segundo (6-4), pero que nada pudo hacer ante la mayor solidez de su rival, especialmente con su servicio.

El tenista de Buenos Aires, número 31 del mundo, llega a Barcelona con el propósito de ir acumulando partidos sobre tierra, tras disputar sólo cinco torneos en este inicio de temporada por culpa de las lesiones. Los octavos de final en los Masters Series de Indian Wells y Miami y la semifinal en el torneo de Las Vegas son sus mejores resultados. En segunda ronda, Cañas se enfrentará al ganador del partido que este martes disputarán su compatriota Guillermo Coria, que participa en este Godó con ránking protegido después de la lesión que le tuvo apartado de las pistas durante un año, y el georgiano Telmuraz Gabashvili.

Fernando Verdasco, en cambio, ya no tendrá que mirar más el cuadro para saber quién es su próximo rival. El madrileño, decimotercer cabeza de serie, sigue sin tomarle el pulso a la arcilla -cayó en primera ronda de Montecarlo ante Monfils- y este lunes ha cedido en dos rápidos sets ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti (6-3 y 6-4). Lapentti se medirá en segunda ronda al español Daniel Gimeno-Traver, un asiduo a los 'challengers' situado en el puesto 131 del ránking ATP y que se ha colado en el cuadro grande tras recibir una invitación de la organización. El joven tenista valenciano, de 22 años, se deshizo con contundencia de otro español, el castellonense Santiago Ventura (6-2 y 6-1).

Otro español procedente de la fase previa, Gabriel Trujillo-Soler, se metía en dieciseisavos de final al eliminar al austriaco Werner Eschauer (6-4, 4-6 y 6-2) y su victoria tendrá como premio medirse el próximo miércoles a su compatriota David Ferrer, número cinco del mundo y segundo favorito para adjudicarse el torneo. Los otros dos cabezas de serie que han entrado en liza, el suizo Stanislas Wawrinka (14) y el ruso Dmitry Tursunov (15), se deshicieron sin excesivos problemas del español José Antonio Sánchez de Luna y del sudafricano Kevin Anderson, respectivamente. Wawrinka se mediará al kazajo Yuri Schukin, que venció al estadounidense Robby Ginepri, y Tursunov al brasileño Daniel Marcos, verdugo del español Iván Navarro.

Del resto de la jornada destaca el pleno de la colonia argentina, pues además de Cañas, también han pasado Juan Ignacio Chela, que ganó con apuros al español Guillermo García-López (6-7, 6-4 y 6-2), y Agustín Calleri, quien doblegó sin excesivos problemas al sueco Thomas Johansson (6-1 y 6-3).

A la espera del estreno de Rafa Nadal, David Ferrer, James Blake, Tommy Robredo y Carlos Moyá el próximo miércoles, en la jornada de este martes debutarán algunos de los jugadores más importantes del cuadro, como el argentino David Nalbandian (3), que se medirá a su compatriota Agustín Calleri, o el británico Andy Murray (7), que se enfrentará al croata Mario Ancic en uno de los mejores partidos que podrán verse en la pista central. También será el día del estreno de los españoles Nicolás Almagro -contra el serbio Viktor Troicki- y Feliciano López -ante el argentino José Acasuso- y se conocerá el rival de Nadal en dieciseisavos de final: el australiano Peter Luczak o el italiano Potito Starace, quien se jugarán tal honor a primera hora de la tarde y alejados de la vorágine del torneo en la discreta pista 3 del RCT Barcelona.
 
 
Resultados de la primera jornada
 
Yuri Schukin (KAZ) vence a Robby Ginepri (USA), 6-4 y 6-2
Dmitry Tursunov (RUS) a Kevin Anderson (RSA), 6-4 y 6-3
Mario Ancic (CRO) a Misha Zverev (ALE), 6-1 y 6-0
Juan Ignacio Chela (ARG) a Guillermo García-López (ESP), 6-7 (2-7), 6-4 y 6-2
Gabriel Trujillo-Soler (ESP) a Werner Eschauer (AUT), 6-4, 4-6 y 6-2
Marc López (ESP) a Ivo Minar (CHE), 3-1 y retirada
Marcos Daniel (BRA) a Iván Navarro Pastor (ESP), 6-1 y 6-4
Robin Haase (HOL) a Max Mirnyi (BLR), 6-2 y 6-2
Nicolás Lapentti (ECU) a Fernando Verdasco (ESP, 13), 6-3 y 6-4
Daniel Gimeno-Traver (ESP) a Santiago Ventura (ESP), 6-2 y 6-1
Stanislas Wawrinka (SUI, 14) a José Antonio Sánchez de Luna (ESP), 6-3 y 6-3
Guillermo Cañas (ARG, 9) a Óscar Hernández (ESP), 6-1 y 6-4
Agustín Calleri (ARG) a Thomas Johansson (SUE), 6-1 y 6-3
Denis Gremelmayr (ALE) a Rubén Ramírez-Hidalgo (ESP), 7-6 (9-7), 2-1 y retirada
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios