Menú
LA TRIPULACIÓN LLEGA A LAS SEYCHELLES

El patrón del Playa de Bakio dice que sufrieron maltrato por parte de los piratas

 

ZAPATERO EN TVE: la pedagogía de la rendición
 
LD (Agencias) El pesquero "Playa de Bakio" ha llegado este martes a un puerto en las Islas Seychelles. En una comparecencia, el patrón del navío, Amadeo Álvarez, dijo que los 26 miembros de la tripulación recibieron un trato vejatorio por parte de los piratas somalíes. Mientras, Zapatero sigue sin revelar si el Gobierno pagó un rescate por el atunero secuestrado. "El Gobierno ha dado apoyo al empresario", afirmó en "59 segundos".
 
La tripulación del atunero vasco "Playa de Bakio" ha sido recibida en el puerto de Victoria de las Islas Seychelles por el embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, y por el director general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro. El navío había atracado poco minutos después de las 8:30 de la mañana después de que concluyera el secuestro por parte de "piratas" somalíes.
 
El único de la tripulación que bajó del barco para participar en una rueda de prensa ha sido el patrón del "Playa de Bakio", Amadeo Álvarez. En su comparecencia y con lágrimas en los ojos dijo que los piratas somalís, en ningún momento, les llegaron a golpear, pero si les dispensaron un trato "bastante" vejatorio.
 
Agradeció la presencia en la zona durante los últimos días de la fragata española "Méndez Núñez", ya que de lo contrario "nos habrían vuelto a agarrar". Enseguida, Martín Fragueiro declaró que "ha sido una situación difícil, pero la hemos resuelto gracias a la colaboración internacional y la acción de nuestra diplomacia".
 
En sus declaraciones, el embajador Martín Cinto reconoció haber pasado "miedo" durante su estancia en Mogadiscio, capital de Somalia, país sumido en una guerra civil desde hace diecisiete años.
 
Los veintiséis tripulantes del barco -trece de ellos españoles y el resto africanos- se encuentran en perfecto estado de salud, y serán sometidos a un reconocimiento médico antes de retornar a España, explicó el embajador español. La tripulación será repatriada a bordo de un avión tipo Airbús de la Fuerza Aérea española del Ejército y tienen previsto llegar este miércoles a primera hora.

En Internacional

    0
    comentarios