Menú

El milagro de COPE: 2 millones de oyentes para resistir la crisis y a Zapatero

Los datos del EGM ratifican a COPE –2.161.000 oyentes, segunda radio más escuchada del país– como el canal de referencia para la audiencia que desea una información independiente del Gobierno y de los partidos, así como para el sector de la población crítico con las políticas de Rodríguez Zapatero en los últimos cuatro años.

Los datos del EGM ratifican a COPE –2.161.000 oyentes, segunda radio más escuchada del país– como el canal de referencia para la audiencia que desea una información independiente del Gobierno y de los partidos, así como para el sector de la población crítico con las políticas de Rodríguez Zapatero en los últimos cuatro años.
(Libertad Digital) Para Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, el aumento de la audiencia de La Mañana y La Linterna, dos programas que han criticado a Mariano Rajoy por sus primeras decisiones tras el 9-M, expresa "la madurez" de la audiencia de COPE.
 
El trabajo de campo de la última oleada del EGM se realizó entre el 16 de enero y el 18 de marzo pasados, según han indicado a Libertad Digital desde el departamento de Márketing de COPE.
 
En la tertulia de este martes, junto a Tomás Cuesta (ABC), Francisco Marhuenda (La Razón) y José García Domínguez (Libertad Digital), Ramírez ha comentado, al conocerse los datos del EGM:
 
"El gran asunto del debate nacional, después de las Elecciones, no ha sido el Gobierno, sino el mal estado de la Oposición. Puesto que Jiménez Losantos tiene una posición tan crítica, se decía, una parte de la audiencia enfadada se habría ido, siguiendo la máxima de que Right or wrong is my party. Bien, pues no está siendo así. Lo cual indica también que el sector social que se identifica con el PP tiene un nivel de madurez muy reseñable".
 
Para el director de La Mañana, Federico Jiménez Losantos, los datos de la última oleada del EGM son igual de inverosímiles que siempre y, por eso, ha insistido en la necesidad de "contar con un sistema de medición del que nos podamos fiar".
 
"Ni me creía cuando bajábamos, ni me creo cuando subimos", ha remarcado.
 
MÁS FUERTES PARA SEGUIR SIENDO INDEPENDIENTES
 
Si alguna utilidad tiene esa segunda posición concedida por el EGM a La Mañana, con una audiencia total de 1.533.000 oyentes, o el aumento en 48.000 de La Linterna, es que la cadena COPE será ahora más fuerte para seguir siendo independiente gracias a la fidelidad y la fuerza de su audiencia.
 
"Entramos en un periodo de crisis económica brutal. La COPE tiene un ámbito seguro que no tiene ninguna otra cadena. Hemos sido la referencia de todo lo que se ha opuesto a Zapatero, en la calle o en su casa. Lo que representan estos datos", ha señalado Federico Jiménez Losantos este martes, "es que vamos a sufrir la crisis económica, como todos, pero menos".
 
El director de La Mañana no ha dejado de recordar a los directivos del canal que es el momento de plantarse ante el EGM y crear un nuevo sistema de medición. Pedro J. Ramírez ha propuesto el método de audímetros instalados en una muestra de hogares, método aplicado por Sofres para medir las audiencias de televisión.
 
El director de El Mundo también han lanzado un reto a su colega de La Mañana de COPE. Ramírez le ha propuesto que convenza a Carlos Herrera, director del programa Herrera en La Onda, de Onda Cero, para "llegar juntos a la meta" en la carrera de las audiencias, lo que sería una llamada de atención sobre la falta de credibilidad del EGM.
 
El matinal de Herrera aparece con 1.527.000 oyentes en la oleada enero-marzo conocida este martes.
 
Con todo,  y a pesar de insistir en el descrédito del EGM, Jiménez Losantos ha reconocido que los datos traerán "una gran tranquilidad" a la Dirección de COPE, a la que ha pedido "que se dejen de malas compañías, de rivales y vayamos al fondo de la cuestión: contar con un sistema de medición del que nos podamos fiar".
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios