Menú

Rijkaard: "La realidad es que hemos jugado un gran partido y sólo ha faltado el gol"

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, cree que su equipo ha jugador "un gran partido" contra el Manchester United en Old Trafford y que sólo les "ha faltado gol". El holandés ha visualizado con su semblante triste el ánimo de un Barça que ha caído en la semifinal de la Liga de Campeones, su última opción esta temporada de conseguir un título, después de haber quedado eliminado de la Copa del Rey y perder la semana pasada todas las opciones de conseguir la Liga.

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, cree que su equipo ha jugador "un gran partido" contra el Manchester United en Old Trafford y que sólo les "ha faltado gol". El holandés ha visualizado con su semblante triste el ánimo de un Barça que ha caído en la semifinal de la Liga de Campeones, su última opción esta temporada de conseguir un título, después de haber quedado eliminado de la Copa del Rey y perder la semana pasada todas las opciones de conseguir la Liga.

(Libertad Digital) Para el entrenador barcelonista, la idea sencilla de la eliminación de su equipo ha sido que el United "ha marcado un gol". "Esta es la realidad. Nosotros hemos jugado un gran partido y sólo ha faltado el gol", indica. Cuando se le ha preguntado si con esta eliminación acaba un ciclo en el Barcelona, hecho que también le afecta a él, el entrenador barcelonista ha apuntado: "Es un momento complicado y difícil, y ahora lo que necesita el grupo es ayuda. Los futbolistas tienen que mostrar carácter y coraje, y acabar la temporada lo mejor que se pueda. De este partido podemos salir con la cabeza bien alta". "Ahora, empieza el momento más complicado. La 'Champions' ha acabado. Pero hay que seguir con carácter y orgullo. Esto es lo único que podemos hacer", ha añadido.

En una conferencia muy corta, debido a la urgencia del Barcelona por partir de madrugada hacia la Ciudad Condal, a Rijkaard se le ha preguntado que si la solución a la situación del equipo pasa por su adiós del banquillo, a lo que ha respondido: "No es el momento de hablar de estas cosas". "Seguro que el Barcelona tiene gente capaz de tomar decisiones. Ahora lo que el equipo necesita es ayuda. No puedo decir que me voy. Otra cosa es que te digan que me vaya", concluyó.

A Rijkaard no le ha gustado que le relacionen la trayectoria del Barcelona con el concepto fracaso. "Estamos muy tristes y decepcionados. Este equipo lo ha dado todo para cumplir el trabajo. Concluir con que esto es un fracaso... Es demasiado fácil atacar a todo el mundo. Este grupo ha luchado, necesita ayuda y también respeto. No queremos perdernos en frases y conclusiones que van a provocar más daño", concluyó.

Xavi: "Hemos tirado otra oportunidad de hacer historia"

Por su parte, el centrocampista Xavi Hernández reconoce que la derrota obliga al Barça a asumir que el balance de la temporada es "malo" en la medida en la que "hemos tirado otra oportunidad de hacer historia". Admite que el equipo "no ha cumplido el objetivo de la temporada" y que ha desperdiciado otra ocasión de triunfar en la Liga de Campeones. "Teníamos posibilidades y esperanzas en este torneo, pero si no haces gol está claro que no puedes pasar". Autocrítico, Xavi asegura que el juego del Barcelona en Manchester "no ha servido de nada", ya que el equipo catalán acumula ya cuatro partidos sin marcar. "Creemos que hemos sido superiores, pero eso no es suficiente". Sobre los problemas ofensivos del Barcelona, reconoce su desconcierto. "No lo entendemos, generamos ocasiones, pero es estéril. Sin goles, no podemos pasar la eliminatoria".

Su compañero Víctor Valdés insiste en que el Barcelona puede despedirse de la Champions "con la cabeza bien alta", víctima de "un buen disparo de Scholes que puso la eliminatoria muy a favor del United". "Es una lástima no haber podido marcar", concede un Valdés comprensivo con el enfado de la afición del Barcelona. "Es normal que la gente esté enfadada y decepcionada, nosotros somos los primeros descontentos porque teníamos mucha ilusión", apuntaba.

Deco y Puyol invitan a la reflexión

Anderson Luis de Souza 'Deco' invita a sus compañeros a reflexionar y "discutir" las causas de una temporada "muy mala", la segunda consecutiva del conjunto azulgrana sin título alguno. "Para un club como éste es difícil estar dos años sin ganar nada", expresaba el portugués en los pasillos de la zona mixta de Old Trafford, "y creo que cada uno tiene su parte de culpa, por lo que todos debemos pensar en lo que ha pasado, para que el año que viene no pase lo mismo". Deco lamenta que el equipo azulgrana haya caído en dos semifinales, en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones, y que haya "fallado" en la Liga. "Debemos discutir el problema dentro", afirmaba en referencia al vestuario. Pese a su decepción, Deco se negaba a hablar de un cambio de ciclo en el Barcelona, un equipo "con gente joven que pronto puede volver a ganar".

El capitán del Barcelona, Carles Puyol, se expresaba en la misma línea. Admite que el equipo "tiene que reflexionar" tras firmar su segunda temporada en blanco "con esta gran plantilla". "Pero en caliente no es el momento de analizar las cosas". Con el único aliciente del segundo puesto en la Liga para el resto de la temporada, Puyol apela al orgullo de "defender esta camiseta" como acicate hasta el cierre del curso. El capitán repasó la temporada admitiendo que el equipo ha estado "irregular y mal" en la Liga, "aunque no tan mal en la Copa y en la Champions", y quiso agradecer a la afición "su gran apoyo".

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios