Menú

Nadal fulmina a Starace en su estreno en el Conde de Godó

El español Rafael Nadal, campeón del Trofeo Conde de Godó en las última tres ediciones, ha comenzado su camino hacia la cuarta corona con una convincente victoria ante el italiano Potito Starace, al que se ha impuesto por 6-4 y 6-2 en una hora y dieciocho minutos de partido. Además del balear, que en octavos de final se medirá a Feliciano López, también han logrado su pase a octavos de final otros cinco representantes de la 'Armada': David Ferrer, Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Albert Montañés, además de Feliciano.

El español Rafael Nadal, campeón del Trofeo Conde de Godó en las última tres ediciones, ha comenzado su camino hacia la cuarta corona con una convincente victoria ante el italiano Potito Starace, al que se ha impuesto por 6-4 y 6-2 en una hora y dieciocho minutos de partido. Además del balear, que en octavos de final se medirá a Feliciano López, también han logrado su pase a octavos de final otros cinco representantes de la 'Armada': David Ferrer, Tommy Robredo, Nicolás Almagro y Albert Montañés, además de Feliciano.
L D (EFE) Además de Nadal, también David Ferrer, segundo cabeza de serie, ha tenido un plácido debut en el torneo, mientras que el estadounidense James Blake, que jugaba por primera vez en Barcelona, ha sufrido una contundente derrota en el día de su estreno.

Nadal, vencedor del Godó en las últimas tres ediciones, inició el camino hacia su cuarta corona con un convincente victoria ante Starace, número 45 en el ránking mundial. El de Benevento, que el año pasado ya se cruzó en el camino de Nadal en los cuartos de final, aguantó hasta el 5-4 del primer set, para perder su servicio en el último juego y venirse abajo en la segunda manga, donde el número dos mundial acabó jugando a placer. Más fácil todavía lo tuvo Ferrer en su estreno. El alicantino apenas sudó para eliminar a Gabriel Trujillo-Soler, un jugador procedente de la fase previa, que resultó arrollado (6-1 y 6-1) en un visto y no visto (el partido duro sólo cincuenta minutos) por el número cinco de la ATP.

Nadal se enfrentará en tercera ronda al también español Feliciano López, quien se deshizo de 'Beto' Martín (3-6, 6-2 y 6-4) en el primer partido de la mañana y que alcanza los octavos de final del abierto barcelonés por primera vez desde 2004. El manacorense ya eliminó a 'Feli' en 2006, en los dieciseisavos de final del Godó, y el año pasado lo apeó de la final del torneo de Stuttgart, también sobre tierra, mientras que el toledano sólo ha ganado a Nadal en una ocasión y sobre moqueta (Basilea 2003). Ferrer, por su parte se medirá al ecuatoriano Nicolás Lapentti, verdugo de otros dos españoles en las rondas previas: Fernando Verdasco, decimotercer cabeza de serie, y Daniel Gimeno-Traver, de la calificación. En el único enfrentamiento entre ambos hace cuatro años (segunda ronda de Costa do Sauipe), Ferrer se impuso al jugador de Guayaquil, quien mermado por una lesión, se retiró mediada la segunda manga.

De la jornada de este miércoles cabe destacar la derrota del estadounidense James Blake, octavo jugador en el ránking mundial, quien tras alcanzar la final en la tierra de Houston -perdió ante el español Marcel Granollers- llegaba a Barcelona con una expectativas mayores. Blake, cuyo juego errático acabó desesperando al público de la central, cayó con estrépito ante el alemán Denis Gremelmayr, por 6-1 y 6-4, en poco más de una hora de partido.

El otro cabeza de serie que quedó eliminado este miércoles ha sido el 'gigante' croata Ivo Karlovic (8), quien se vio sorprendido por el español Albert Montañés (6-7, 6-3 y 7-5), que jugó un partido muy sólido de principio a fin y logró sobreponerse tras perder el primer set en un ajustado 'tie-break'. Los otros dos españoles que pasaron a octavos de final fueron Nicolás Almagro, décimo favorito, que ganó al italiano Filippo Volandri (6-4 y 7-6) y Tommy Robredo (6), quien debutó con una cómoda victoria ante el holandés Robin Haase (6-2 y 6-4). En el último partido del día, Carlos Moyá (5) buscará su pase ante el letón Ernest Gulbis.

La legión sudamericana hizo pleno en esta tercera jornada, ya que el uruguayo Pablo Cuevas ganó con claridad su duelo ante el ruso Mikhail Kkushin (6-0 y 6-4) y los argentinos Guillermo Cañas (9) y Juan Ignacio Chela también se clasificaron para octavos. El primero, al arrollar a otro ruso, Teimuraz Gabashvili (6-1 y 6-2) y el segundo, por la retirada por lesión Marc López, el único español eliminado este miércoles. De los partidos de este jueves destacan, además del Nadal-López y del Ferrer-Lapentti, el que librarán Almagro y el croata Mario Ancic, verdugo de Andy Murray (7) en la jornada del martes.
 
 
Resultados de dieciseisavos de final

Feliciano López (ESP, 16) vence a Alberto Martín (ESP), 3-6, 6-2 y 6-4
Dmitry Tursunov (RUS) a Marcos Daniel (BRA), 6-4 y 6-3
Pablo Cuevas (URU) a Mikhail Kukushkin (RUS), 6-0 y 6-4
Stanislas Wawrinka (SUI, 14) a Yuri Shukin (KAZ), 6-3 y 6-4
Juan Ignacio Chela (ARG) a Marc López (ESP), 5-1 y retirada
David Ferrer (ESP, 2) a Gabriel Trujillo-Soler (ESP), 6-1 y 6-1
Rafael Nadal (ESP, 1) a Potito Starace (ITA), 6-4 y 6-2
Tommy Robredo (ESP, 6) a Robin Haase (HOL), 6-2 y 6-4
Albert Montañés (ESP) a Ivo Karlovic (CRO, 8), 6-7 (7-9), 6-3 y 7-5
Nicolás Almagro (ESP, 10) a Filippo Volandri (ITA), 6-4 y 7-6 (7-5)
Ernests Gulbis (LET) a Carlos Moyá (ESP, 5), 4-6, 6-1 y 6-4
Guillermo Cañas (ARG, 9) a Teimuraz Gabashvili (RUS), 6-1 y 6-2
Denis Gremelmayr (ALE) a James Blake (USA, 4), 6-1 y 6-4
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios