Menú
VENCE A LA BÚLGARA KARATANTCHEVA

Anabel Medina se clasifica para cuartos del torneo de Fez

La española Anabel Medina Garrigues y la argentina Gisela Dulko, primera y segunda cabezas de serie, se han clasificado para cuartos y octavos de final, respectivamente, en el Gran Premio de tenis femenino de Fez (Marruecos), que reparte 145.000 euros en premios.

L D (EFE) Medina, primera favorita del torneo, se impuso a la búlgara Sesil Karatantcheva por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-1, y se enfrentará en cuartos de final a la ucrania Olga Savchuk, que ha derrotado a la octava cabeza de serie del torneo, la rusa Ekaterina Makarova, por 7-6 (7-4) y 6-4. La española, que el martes ganó ante su compatriota Lourdes Domínguez Lino, se impuso a Karatantcheva en dos horas y 45 minutos marcados por un competitivo segundo set, tras el que Medina logró apuntarse el desempate y aseguró su dominio en la tercera manga.

En la segunda ronda del Gran Premio, que se disputa sobre tierra batida, también se clasificó la húngara Greta Arn, que logró frenar el avance de la italiana Tathiana Garbin, tercera cabeza de serie, con un resultado de 6-4 y 7-5. También venció ante una cabeza de serie la próxima rival de Arn en cuartos, la checa Petra Cetkovska, que eliminó en una hora y veinte minutos a la número cinco, la suiza Timea Bacsinszky, por 6-1 y 6-5.

En la primera ronda, destacó la argentina Gisela Dulko, segunda cabeza de serie, que neutralizó con facilidad a la italiana Maria Gisela Camerin por un doble 6-1, y a la que espera en la segunda ronda la francesa Emilie Loit. A Dulko no le llevó ni siquiera una hora clasificarse para octavos de final: en cincuenta y cuatro minutos calcar el resultado del primer set en el segundo.

La francesa Aravane Rezai, número cuatro del torneo, también competirá en octavos de final, tras vencer a la estadounidense Vania King por 6-2 y 6-4, y será la próxima rival de la paraguaya Rossana de los Ríos en el torneo, que concluye el domingo.

 

0
comentarios