Menú

Azkarraga ve "una especie de delito de derecho penal de autor" el encarcelamiento de Galparsoro

 

 
L D (EFE) El consejero vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, ha opinado que si el encarcelamiento de la alcaldesa proetarra de Mondragón, Inocencia Galparsoro, de ANV, responde a "una especie de delito contra el derecho de autor", la medida sería "bastante preocupante desde el punto de vista del Estado de Derecho".
 
Azkarraga ha hecho estas declaraciones, durante su visita al lugar del atentado perpetrado en San Sebastián, preguntado por los periodistas sobre el ingreso en prisión de Galparsoro, ordenado este miércoles por la Audiencia Nacional por presunta colaboración con organización terrorista.
 
Aunque ha subrayado la necesidad de esperar a conocer "en profundidad" los términos precisos en los que se basa dicho auto de prisión, dice que está preocupado por la posibilidad de que estuviera fundamentado "exclusivamente" en "una continuidad o cobertura de las actuaciones de una organización ilegal como es Batasuna".
 
"Sí nos gustaría, y lo decimos una vez más -ha añadido el titular de Justicia en nombre del Gobierno que preside Juan José Ibarretxe-, que la Justicia no sustituyera a la acción de la política". Azkarraga ha insistido en recalcar este extremo y ha subrayado que "la Justicia tiene que hacer Justicia, pero que no se entrometa la acción estrictamente política".

Temas

0
comentarios