Menú

Fritzl es aislado en prisión ante el riesgo de un linchamiento de los presos


El sótano del terror

LD (EFE) Los terribles actos realizados por Josef Fritzl durante 24 años y por los que fue detenido le están causando grandes problemas en prisión. El violador-secuestrador ha tenido que ser aislado en la cárcel ante el gran riesgo de que el resto de presidiarios le linchen. Al igual que en otros países, en Austria, los presos rigen códigos propios en los que los autores de crímenes como los de Fritzl suelen sufrir ataques extremos. Según ha asegurado un ex presidiario a un diario austriaco, incluso ni el aislamiento puede ser suficiente para un caso que dado su gravedad se ha hecho mundialmente conocido.
 
El austriaco Josef Fritzl ha tenido que ser aislado en el Centro Penitenciario Sankt Pölten ante el riesgo de que otros presos lo linchen. Así lo explicó Günter Mörwald, director de la cárcel en la que el violador se encuentra en prisión preventiva.
 
De este modo, recordó que en Austria, al igual que en muchos otros países, entre los presos de las cárceles rigen códigos propios, que establecen jerarquías para los delincuentes y criminales. En este sentido, los asesinos y violadores de menores son vistos como lo peor en uno de los más afianzados códigos de honor, por lo que los detenidos por delitos sexuales contra menores suelen sufrir ataques extremos, que van hasta el linchamiento, por parte de otros presos.
 
Incluso el aislamiento no siempre consigue proteger a los pederastas de esos ataques, aseguró por su parte al rotativo un hombre de 63 años (Robert E.), quien cumplió en Austria una pena de prisión de tres años por robo de un banco. "Cuando uno está en la lista negra, siempre hay un camino de llegar a él. Durante el paseo en el patio, cuando se ducha, o durante la comida que suele ser preparada y servida por otros presos", señaló.
 
Mientras, la Fiscalía de Sankt Pölten y los investigadores de la Oficina contra el Delito de Baja Austria continuaban este viernes sus intensas pesquisas en el zulo subterráneo y la vivienda de la familia Fritzl en la localidad austríaca de Amstetten, a 130 kilómetros de Viena. A diferencia del código de los presos, para quienes la violación de menores es uno de los delitos más graves, la ley en Austria prevé penas relativamente moderadas en estos casos.
 
Y es que si no hay suficientes pruebas para condenar a Fritzl a cadena perpetua por "homicidio por denegación de auxilio", por la muerte de uno de los bebés nacidos en cautiverio como fruto del incesto con su hija Elisabeth, la pena de cárcel de Fritzl sería sólo de 15 años. Teóricamente podría incluso conseguir salir de la cárcel bajo libertad condicional tras 7 años y medio.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios