Menú

Liga BBVA: Sporting y Real Sociedad no ceden en su lucha por el ascenso

Un gol del croata Mate Bilic en el tiempo de descuento ha dado la victoria al Sporting de Gijón ante el Granada 74 (2-1) y le permite seguir en puestos de ascenso en una enconada lucha con la Real Sociedad, que también ha solventado con un triunfo su compromiso frente al Sevilla Atlético (2-0). En los otros dos encuentros de la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputados este sábado, el Albacete se ha impuesto al Salamanca (1-1), mientras que Las Palmas y Castellón han firmado tablas (1-1).

(Libertad Digital) El Sporting jugó mejor que el Granada 74 y puso todo sobre el terreno de juego, pero la expulsión de Míchel en el minuto 37 lastró sus aspiraciones y la victoria fue fruto más del corazón y el empeño que pusieron los asturianos en su objetivo de retornar a Primera División. El equipo asturiano demostró una vez más lo mucho que le cuesta sacar sus partidos adelante en su estadio de El Molinón, donde a lo largo de la temporada se ha dejado un buen puñado de puntos. En un encuentro marcado por el homenaje al ex jugador rojiblanco Juanele, que se encuentra ingresado en un centro sanitario afectado por una ingesta excesiva de medicamentos, el Sporting se vio en desventaja con el gol de Javi Guerra al filo del descanso, aunque le dio la vuelta al marcador en la segunda parte con los tantos de Kike Mateo y Bilic -éste en el último suspiro- para lograr tres puntos de cara al ascenso.
 
También sueña con el retorno a Primera División la Real Sociedad, que ha tenido que trabajar duro ante el Sevilla Atlético para hacerse con tres puntos de gran valor que permiten a Juan Manuel Lillo mantenerse invicto desde su llegada y a su equipo dar un paso adelante en sus opciones de ascenso. Enseguida comprobó el conjunto donostiarra que lograr la victoria no iba a ser una tarea fácil, ya que el filial sevillista se lo puso muy difícil a pesar de no jugarse nada más que la honra. Garitano abrió el marcador antes del descanso y Díaz de Cerio lo cerró en el último minuto.
 
Balsámica victoria para el Albacete en su lucha por la permanencia al imponerse por la mínima al Salamanca en un partido en el que el técnico visitante, José Ignacio Martínez, fue expulsado por protestar una decisión del árbitro Hevia Obras. El partido se rompió a los 18 minutos cuando el colegiado madrileño señaló penalti por un empujón claro de Catalá sobre Gorka Azkorra que transformó Barkero, máximo goleador del conjunto albaceteño. Aunque el conjunto charro lograba el empate a los 73 minutos con el tanto de Noguerol en propia meta, Xavi Jiménez conseguía el de la victoria local sólo cinco después.
 
Por último, el Castellón y la UD Las Palmas han ofrecido un partido discreto en el que se han repartido de forma inequívoca méritos y puntos. Los goles llegaron en la segunda mitad: primero le correspondió el turno al equipo visitante, que inauguró el marcador gracias a un perfecto testarazo de Tabares a la salida de un córner que botó Oberman, aunque y después igualó el japonés Fukuda con un tiro elevado a servicio de Christian Fernández.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios