Menú

Anabel Medina avanza a segunda ronda en Berlín

La española Anabel Medina Garrigues, la argentina Gisela Dulko y la colombiana Catalina Castaño han logrado su billete para la segunda ronda del torneo de tenis de Berlín, perteneciente al circuito de la WTA, que se juega en tierra batida y está dotado con 1,34 dólares en premios. La estadounidense Serena Williams, quinta favorita del torneo, se estrenaba en segunda ronda fulminando a la italiana Francesca Schiavone en una hora y diez minutos (6-2 y 6-3).

L D (EFE) Medina, única representante española en Berlín, se impuso a la italiana Tathiana Garbin, que se retiró en el tercer set por una lesión en su muslo izquierdo, con 3-6, 7-5 y 2-2 en el marcador, tras dos horas y 41 minutos de partido. La jugadora valenciana, número 32 del mundo, tuvo que superar un primer set complicado para imponerse en el segundo y pelear por el tercero, y se enfrentará en segunda ronda a la ucraniana Alona Bondarenko, decimoquinta cabeza de serie del torneo.

En la única ocasión en la que la española se enfrentó a Bondarenko, sobre la pista dura del torneo de Miami en 2006, fue la ucraniana la que se impuso. Medina cayó este domingo en la final del Gran Premio de Fez (Marruecos) ante la argentina Gisela Dulko, que también se clasificó para la segunda ronda al vencer a la checa Nicole Vaidisova por 4-6, 6-1 y 6-2.

Dulko tuvo problemas en el primer set contra la checa, duodécima cabeza de serie del torneo, pero logró recuperarse para demostrar su superioridad en las dos siguientes mangas del partido, que liquidó en una hora y 48 minutos. La siguiente rival de la argentina será la danesa Caroline Wozniacki.

La colombiana Catalina Castaño completó una jornada amable para el tenis iberoamericano, que hizo pleno en Berlín con la clasificación de sus tres representantes. Castaño, clasificada tras jugar la fase previa, no tuvo rival en la rusa Galina Voskoboeva, que accedió al cuadro final por el mismo método. Tras una hora y veinte minutos de superioridad en todos los apartados del juego, la colombiana cerró el partido con un doble 6-2. En segunda ronda, Castaño se medirá con otra rusa pero de mucha mayor entidad, Svetlana Kuznetsova, tercera favorita del torneo alemán.

Serena Williams, número seis del mundo, llegó a Berlín en excelente forma tras llevarse esta temporada los trofeos de Bangalore (India), Miami y Charleston (Estados Unidos). A la victoria de Williams contra Schiavone se sumaron las de las otras dos cabezas de serie que debutaron en segunda ronda, la rusa Elena Dementieva (7) y la francesa Marion Bartoli (8).

Demienteva no encontró dificultades frente a la ucraniana Kateryna Bondarenko, a la que cedió poco terreno en los 51 minutos de partido, que culminó en un resultado de 6-1 y 6-2. Bartoli protagonizó una actuación similar contra la checa Lucie Safarova, que cometió cuatro dobles faltas y no consiguió conquistar un marcador que era para la francesa (6-0 y 6-3). Los próximos encuentros de segunda ronda revelarán las rivales de Williams, Demienteva y Bartoli.

En cambio, la novena favorita del torneo, la suiza Patty Schnyder, no superó la primera ronda que la enfrentó a la rusa Vera Dushevina, que en poco más de una hora eliminó a la cabeza de serie (6-2 y 6-3).
 
 
Resultados de la segunda jornada
 
Individual. Primera ronda

Catalina Castaño (COL) vence a Galina Voskoboeba (RUS), 6-2 y 6-2
Victoria Azarenka (BLR) a Casey Dellacqua (AUS), 6-2 y 6-2
Alisa Kleybanova (RUS) a Olga Govortsova (BLR), 6-0 y 6-0
Shuai Peng (CHN) a Jill Craybas (USA), 7-6 (7-4), 5-7 y 6-0
Zi Yan (CHN) a Martina Muller (ALE), 6-2 y 6-3
Akgul Amanmuradova (UZB) a Aravane Rezai (FRA), 7-5 y 7-5
Vera Dushevina (RUS) a Patty Schnyder (SUI, 9), 6-2 y 6-3
Anabel Medina (ESP) a Tathiana Garbin (ITA), 3-6, 7-5 y retirada por lesión
Gisela Dulko (ARG) a Nicole Vaidisova (RCH), 4-6, 6-1 y 6-2
Maria Kirilenko (RUS) a Elena Vesnina (RUS), 2-6, 7-5 y 6-2

Individual. Segunda ronda

Elena Dementieva (RUS, 7) vence a Kateryna Bondarenko (UCR), 6-1 y 6-2
Marion Bartoli (FRA, 8) a Lucie Safarova (RCH), 6-0 y 6-3
Serena Williams (USA, 5) a Francesca Schiavone (ITA), 6-2 y 6-3
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios