Menú

El BCE mantiene los tipos de interés en el 4 por ciento

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido dejar inalterados los tipos básicos de interés en la zona del euro, en el 4 por ciento, tal y como esperaban los mercados financieros.

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido dejar inalterados los tipos básicos de interés en la zona del euro, en el 4 por ciento, tal y como esperaban los mercados financieros.
LD (EFE) Según informó el BCE en Fráncfort, la institución europea mantuvo también la facilidad marginal de crédito, por la que presta dinero a las entidades, en el 5 por ciento, así como la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el 3 por ciento.

Los mercados financieros preveían que el máximo órgano ejecutivo del BCE, reunido este jueves en Atenas, no iba a modificar las tasas, ya que ha destacado que existen presiones inflacionistas por el encarecimiento de la energía y algunos alimentos y ha considerado que la ralentización del crecimiento económico es moderada.

El fuerte encarecimiento del petróleo señala la existencia de presiones inflacionistas en el área, según JP Morgan. Sin embargo, algunos datos coyunturales muestran que el ritmo de crecimiento de los países que comparten el euro se ha frenado, como por ejemplo la producción alemana descendió en marzo un 0,5 por ciento respecto a febrero.

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, ha batido este jueves un récord en Londres en 122,79 dólares impulsado por la debilidad del billete verde y el temor a una escasez.

El Banco de Inglaterra también mantuvo los tipos de interés en el 5 por ciento, como habían previsto los analistas. La entidad monetaria británica había bajado las tasas en abril, febrero y diciembre del año pasado, en 25 puntos básicos en cada ocasión.

Temas

0
comentarios