Menú

El primo del alcalde sólo tiene un curso de FPO sobre webs y el dominio de su presunta página no fue registrado

Normalmente, cuando un diseñador de páginas web empieza su trabajo ya conoce el nombre del dominio, es decir, la "marca" por la cual va a ser conocida la página en el universo de Internet. Por ejemplo, el diseñador de la página de Libertad Digital conocía desde el principio que el dominio a utilizar sería www.libertaddigital.es. Es que no se puede hacer de otra manera...salvo en el Ayuntamiento de Sevilla que gobiernan los socialistas.

Normalmente, cuando un diseñador de páginas web empieza su trabajo ya conoce el nombre del dominio, es decir, la "marca" por la cual va a ser conocida la página en el universo de Internet. Por ejemplo, el diseñador de la página de Libertad Digital conocía desde el principio que el dominio a utilizar sería www.libertaddigital.es. Es que no se puede hacer de otra manera...salvo en el Ayuntamiento de Sevilla que gobiernan los socialistas.
L D (Pedro de Tena) El primo del alcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha cobrado por ahora unos 6.000 euros por el diseño de una página que no tenía registrado ningún dominio relacionado con su actividad. De hecho, fue una hora y un minuto después de la denuncia de los hechos por el PP cuando el director de la Oficina del Plan Estratégico Sevilla 2020, Enrique Hernández, registró personalmente el dominio www.sevilla2020.org que no existía hasta el pasado lunes, 5 de mayo, una fecha en la que ya se había cobrado parte de la confección de tal página. Además, sólo tiene un curso de FPO y un año de experiencia.(La viñeta es nuestra)

El pasado lunes a las cinco de la tarde, Juan Ignacio Zoido, portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla, dio una rueda de prensa denunciando que no había ningún dominio registrado relacionado con el Plan Estratégico de Sevilla 2020. Pues bien, 61 minutos más tarde aparecía uno, www.sevilla2020.org que no había registrado el primo del alcalde y diseñador de la página sino el propio director de la Oficina. Cuando los clientes olvidan o no saben que el dominio debe ser registrado, son los mismos profesionales de las páginas quiénes lo hacen a nombre del cliente porque el costo de tal operación supera escasamente los 10 euros...¡al año! Pero el primo del alcalde no lo hizo. NI la Oficina del Plan Estratégico. O sea, que si es que la tenían, tenían una página fantasma, eso sí, cobrada religiosamente y por anticipado.
 
El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla registró ayer -- último día posible -· una propuesta para el pleno del 16 de mayo en la que reclama que el alcalde, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, comparezca ante la corporación para «aclarar» la polémica originada por el contrato adjudicado por Emasesa, una empresa pública que evita intervención y trámites municipales cuando contrata -, a su primo hermano, Félix Alfredo Sánchez Tavira. Los populares, además, promoverán igualmente una declaración institucional en dicha sesión plenaria mediante la que se rechace «este tipo de prácticas» con la resolución inmediata del citado contrato. La moción incluye también que se resuelva el contrato suscrito en su momento con Félix Alfredo Sánchez Tavira porque estos actos «ponen en tela de juicio la objetividad, transparencia y claridad de las contrataciones en la Administración».

Emasesa exige en sus normas demostrar la "habilitación profesional" de la persona que va a contratar

La empresa metropolitana de aguas (Emasesa). que contrató la elaboración de la página web del Plan Estratégico a un primo del alcalde y presidente de la compañía. Alfredo Sánchez Monteseirín, insta en sus normas de contratación a demostrar la "habilitación profesional" de la persona que vaya a llevar a cabo un servicio por el procedimiento de «adjudicación directa;), es decir, cuando se trate de contratos de servicio con valor inferior a los 18.000 euros. La dirección de Emasesa, así como la del Plan Estratégico, han defendido en todo momento el currículum de Félix Alfredo Sánchez Tavira, primo del regidor hispalense y diseñador de la web, por la que facturó más de 5.500euros. Pero no han revelado nada acerca del procedimiento que se siguió para su contratación, a pesar de que las reglas de la compañía son claras al respecto.

Emasesa prevé llevar a cabo un procedimiento negociado sin publicidad -es decir, invitando a menos a tres empresas a plantear ofertas- en un caso que se atiene muy bien al contrato suscrito por Sánchez Tavira: «Cuando, por razones técnicas o artísticas o por motivos relacionados con la protección de los derechos de exclusiva, el contrato sólo pueda encomendarse a un empresario determinado".

El primo del alcalde sólo ha hecho un curso de FPO y  tiene una experiencia de poco más de un año en una empresa

Informa hoy El Mundo de que Sánchez Tavira, primo hermano del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), hizo un curso de Formación Profesional Ocupacional (FPO) en 'Diseño y programación web', impartido por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y trabajó algo más de un año en una empresa de soluciones informáticas, de junio de 2006 a agosto de 2007. Parte de ese tiempo estuvo como becario y su actividad se centró en diseño de logotipos y cartelería, pero no en la realización de portales de internet. Parte de esta experiencia profesional eran las prácticas ligadas al curso de la CEA, de 900 horas de duración y dirigido a desempleados.

Hasta ese momento, el primo de Monteseirin, que estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, había trabajado como decorador y vendedor de muebles. Ésa podría ser la «experiencia y formación acreditadas» con la que Emasesa ha justificado la contratación del primo del alcalde. Tras estudiar Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, el primo del alcalde centró su actividad profesional en la decoración y el interiorismo, su experiencia podría ser de unos cinco años en una empresa de muebles del centro de la ciudad, curiosamente cerca de la sede de Emasesa.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios