Menú
ENCARCELADO POR QUITAR UNA BANDERA ESPAÑOLA

Desalojan a los independentistas que se colgaron de un puente para pedir la libertad de "Franki"

Los Mossos d'Esquadra descolgaron esta mañana a los tres independentistas de la plataforma por la libertad de Francesc Argemí, 'Franki', que se colgaron a primera hora del día con cuerdas y arneses de un puente de la autovía B-23, a la altura de Sant Just Desvern (Barcelona). 'Franki' fue encarcelado hace pocos días para cumplir una pena dos años y siete meses por descolgar una bandera española del balcón del Ayuntamiento de Terrassa (Barcelona).

 L D (Europa Press) Desde las siete de la mañana, los jóvenes desplegaron una pancarta con el mensaje 'Libertad Franki. Manifestación sábado 10 de mayo a las 18 horas en plaza Universitat'. La acción terminó sobre las 10.40 horas, cuando, con la ayuda de una grúa, la Policía cortó las cuerdas de los jóvenes y les descolgaron.
 
"Esta mañana nos hemos colgado tres personas exigiendo la liberación inmediata e incondicional de nuestro compañero 'Franki' de Terrasa, encarcelado por motivos políticos" reconoció a Europa Press uno de los independentistas, compañero que se identificó también como 'Franki'.
 
El independentista afirmó que no están "dispuestos a que 'Franki' pase una noche más en la cárcel" y que seguirán haciendo todo tipo de acciones y movilizaciones hasta que su compañero esté en libertad.
 
La circulación se interrumpió cuando pasaban unos minutos de las 10.00 horas y todo volvió a la normalidad en el momento que los tres independentistas ya estaban descolgados, hacia las 10.45 horas. Dos activistas ya se ataron durante más de un día a una de las grúas de las obras de la Sagrada Familia de Barcelona.
0
comentarios