Menú

Proetarras intentan quemar el vehículo particular de un edil del PNV en Mondragón

LD (Europa Press) La jornada de huelga llevada a cabo por los proetarras en la localidad de Mondragón por el encarcelamiento de la alcaldesa, Ino Galparsoro, se saldó con el intento de quema del coche particular de un concejal del PNV de la localidad. En la madrugada del viernes varios encapuchados rompieron el cristal y rociaron el interior del vehículo con líquido inflamable para posteriormente quemarlo aunque finalmente no lograron conseguir su propósito ya que al oir la alarma huyeron. Además, en Portugalete los proetarras atacaron con huevos y pintura un local juvenil del municipio.
 
En la madrugada del viernes varios proetarras intentaron quemar el coche particular de un concejal del Partido Nacionalista Vasco, Luis María Apraiz Iturraran, en la localidad guipuzcoana de Mondragón. En su intento de amedrentar a los políticos de esta localidad, los seguidores de la banda terrorista ETA rompieron una de las lunas del vehículo en cuyo interior vertieron, posteriormente, líquido inflamable para intentar quemar el coche, algo que finalmente no lograron realizar su propósito.
 
De este modo, según informó la Ertzaintza, el ataque al vehículo del edil nacionalista se saldó con la ruptura del cristal y el ennegrecimiento de la parte exterior de una de las puertas. Precisamente, durante el jueves los proetarras promovieron una jornada de movilización en esta localidad, donde fue asesinado por ETA el ex concejal socialista Isaías Carrasco, en protesta del encarcelamiento de su alcaldesa, Ino Galparsoro de ANV.
 
El Grupo Municipal del PNV apoyó la moción 'ética' consensuada con el PSE-EE pidiendo la dimisión de la primera edil por su negativa a condenar la violencia terrorista. Además, esta pasada noche también atacaron con huevos que contenían pintura roja y amarilla un local juvenil de Portugalete (Vizcaya).

Temas

En España

    0
    comentarios