Menú

Alonso: "Ahora falta el pasito más importante"

Acostumbrado a ganar carreras en los últimos tres años, Fernando Alonso ahora se da por contento con haber acabado sexto en el GP de Turquía. El asturiano, además, ha dicho que ha sido "la mejor carrera del año", aunque espera y desea más de su equipo: "Ahora falta el pasito más importante".

Acostumbrado a ganar carreras en los últimos tres años, Fernando Alonso ahora se da por contento con haber acabado sexto en el GP de Turquía. El asturiano, además, ha dicho que ha sido "la mejor carrera del año", aunque espera y desea más de su equipo: "Ahora falta el pasito más importante".
(Libertad Digital) La situación de Renault sigue siendo la misma que en Barcelona, aunque cree que en la carrera española "quizás estábamos más cerca de los de delante"Fernando Alonso quiere más de su equipo para las próximas carreras. "Falta un estirón grande, una evolución importante para acercarnos a los de arriba", dice el español. Así que, de momento, tocará seguir trabajando, aunque "esta carrera ha sido la confirmación de que hemos subido un pasito y que estamos justo detrás de los grandes".
 
El objetivo del español, de momento, es seguir acabando en esta posición las carreras. Sus previsiones hasta el momento son de acaba séptimo. "Los tres equipos de cabeza están demasiado lejos", por eso siempre quiere estar lo más arriba posible para aprovechar cualquier fallo de estos. "Ha habido el problema de Kovalainen, aprovechas y quedas sexto", afirma el asturiano. Fernando Alonso ha defendido además que la de Turquía ha sido "la mejor carrera del año", a pesar de que "no salí bien". Sobre el desarrollo, dijo que "fui más o menos solo, sin nadie delante, sin nadie detrás y prácticamente sin doblados, así que fui realmente solo de verdad".
 
Las próxima parada del Mundial es en Mónaco, una carrera sobre la que el asturiano tiene un pronóstico reservado. "En Mónaco siempre es difícil calibrar el coche y que allí se note una mejora", señala. "Todos pesnsamos que Mónaco es diferente que pueden pasar muchas cosas y luego siempre gana un McLaren o un Ferrari", valoró el español, quien sin embargo consiguió la victoria allí con Renault en 2006.
 
Mejora el R28, pero pide más
 
El R28 ha respondido mejor que en Barcelona porque no se ha roto. El asturiano cree que ha sido un fin de semana difícil, pero el coche, que es lo que cuenta, ha dado buenas sesnsaciones. "Perdíamos mucha tracción, el coche se iba mucho de atrás, pero hoy no ha sido así", algo que cree que ha ocurrido además por "las temperaturas, un poco más bajas. Nos han ayudad a nosotros en especial para no sobrecalentar los neumáticos, que es uno de nuestros problemas".
 
Fernando Alonso y Renault no hacen ninguna previsión para la siguiente mejora del coche. El asturiano avisa que "si equipos como Toyota, Red Bull o Williams hacen una mejora grande, nos cogerían, así que a ver si podemos seguir subiendo". Las mejoras del coche tardarán en llegar: "Igual se enciende la bombilla mañana como dentro de tres meses, depende de lo creativos que sean nuestros diseñadores y de cómo resulten las pruebas".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios