Menú

Nadal vuelve a la carga: "Pedro Muñoz nos ha mentido desde que es presidente hasta hoy"

Lejos de apaciguarse los ánimos, el conflicto que mantienen los tenistas españoles con la Federación, y concretamente con el presidente Pedro Muñoz, se recrudece conforme avanzan los días. Como botón de muestra, las últimas declaraciones de Rafael Nadal. Dice el número dos del mundo que "no hay paz". "No podemos aceptar por infinidad de veces que nos mienta, desde que es presidente hasta el día de hoy", afirma el manacorense, quien recuerda que "el problema no es Madrid o no Madrid, sino que el presidente dice una cosa y después hace otra".

Lejos de apaciguarse los ánimos, el conflicto que mantienen los tenistas españoles con la Federación, y concretamente con el presidente Pedro Muñoz, se recrudece conforme avanzan los días. Como botón de muestra, las últimas declaraciones de Rafael Nadal. Dice el número dos del mundo que "no hay paz". "No podemos aceptar por infinidad de veces que nos mienta, desde que es presidente hasta el día de hoy", afirma el manacorense, quien recuerda que "el problema no es Madrid o no Madrid, sino que el presidente dice una cosa y después hace otra".
L D (Agencias) Nadal cierra así cualquier posibilidad de resolver la situación con Pedro Muñoz, al que acusa de mentir sin pausa y de intentar situarlo en una posición opuesta a la del resto de sus colegas. "Que no intente manipularnos para ir a jugar la Copa Davis a Madrid. No puede ser que este señor intente decirme a mí que yo convenza al equipo para ir a Madrid, por debajo, y que yo vaya en contra de los demás", ha destacado el jugado balear en declaraciones a la agencia Dpa. Los nueve mejores jugadores españoles están desde hace una semana enfrentados a Muñoz, en la peor crisis del tenis español en muchos años. "No hay paz. No podemos aceptar por infinidad de veces que nos mienta, desde el comienzo hasta el final, desde que es presidente hasta el día de hoy", insiste un molesto Nadal.
 
El número dos del mundo se preocupa por aclarar que la decisión de elegir Madrid como sede de las semifinales de Copa Davis contra Estados Unidos en septiembre no es el meollo del conflicto con el titular de la Federación Española de Tenis (RFET). "El problema no es Madrid o no Madrid, jugar a altura o no, el problema es que el presidente dice una cosa y después hace otra", explica. "Si nuestro presidente viene y nos dice tenemos que ir a Madrid por determinadas causas, nosotros aceptamos, somos jugadores y no tenemos más que palabras de agradecimiento a de Madrid. Tengo personalmente una medalla de Madrid, más agradecido no puedo estar", prosigue.
 
El mallorquín enumera las razones que han llevado al equipo a la conclusión de que Muñoz antepone sus intereses personales a los deportivos, como el título de la Copa Davis en 2004 o la elección de Emilio Sánchez Vicario como capitán en contra de la voluntad de los jugadores, que preferían a Albert Costa. "Al recibir el premio de la Copa Davis en 2004, que la habíamos ganado Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá, Tommy Robredo y yo, no invitó a José Perlas y Jordi Arrese, que eran los capitanes. Invitó a Juan Avedaño y además salio él a recoger el premio", recuerda.
 
"Encima echa la culpa a la Casa Real"
 
"Ademas invitó a Fernado Verdasco, que es amigo suyo. Yo soy también amigo de Fernando, pero no puede invitar a Fernando Verdasco y dejar fuera a David Ferrer o a Beto Martín, que jugó la primera eliminatoria contra la República Checa", se lamenta. "Y encima dice después que es un protocolo de la Casa Real, echa la culpa a la Casa Real, que no tiene ninguna culpa de nada". "No tenemos nada en contra de Emilio, tenemos una gran relación con Emilio, es un gran profesional, pero cuando llegó la hora de elegir los jugadores escogimos por 95 por ciento a Albert Costa. Y él hizo lo que quiso, puso a Emilio. Después nos dice que juguemos la Davis donde queramos, y no jugamos donde queremos, sino donde él quiere", añade.
 
Nadal ha sido categórico respecto a la relación con Muñoz: "Con él hemos terminado. Los jugadores están totalmente unidos en eso, no nos sentimos representados por él. La junta directiva y los presidentes de las (federaciones) teritoriales debieran saber qué clase de persona nos está representando, no a nosotros, sino al tenis español en general". Al mismo tiempo insta a las otras ciudades que se presentaron para ser sede de la eliminatoria -Benidorm, tenerife y Gijón- a quejarse. "Las sedes que han intentado deben protestar porque han sido engañadas, diga lo que diga este señor". El jugador da a entender que podría haber nuevas revelaciones en el conflicto: "Han pasado cosas fuertes últimamente, que aún no han salido a la luz, pero podría ser que salieran, y supongo que todo el mundo verá qué clase de presidente tenemos".
 
Nadal advierte que la decisión en favor de Madrid implica una desventaja deportiva para el choque contra las estadounidenses. "Yo personalmente no tengo problemas, he ganado en Madrid un Masters Series. Yo quizas no sea el más perjudicado, pero yo creo que el equipo sale perjudicado deportivamente y me molesta tener un presidente que prefiere su beneficio personal, a nivel político, de imagen, antes del beneficio deportivo", dice. "No hay que engañar y decir que somos unos favoritos clarísimos, somos favoritos. Pero Blake acaba de ganar al nivel del mar, Roddick también. No estamos jugando contra el número 50 y 60 del mundo, sino el numero 5, 6 y 8 del mundo, y contra la mejor pareja de dobles del mundo", recordaba. "Va a ser una eliminatoria muy difícil y nosotros vamos a hacer lo posible por ganar. Pero que la gente no piense que es fácil, es una eliminatoria abierta, puede pasar cualquier cosa".
 
"Tarde o temprano Djokovic puede pasarme"
 
Por otro lado, Nadal es consciente que tras el triunfo de Novak Djokovic en el Masters Series de Roma su puesto de número dos del mundo peligra ahora más que nunca cuando la distancia entre ambos se ha recortado a sólo 310 puntos. Así lo ha señalado en Hamburgo, donde defiende el puesto de finalista logrado el pasado año, y donde cayó ante el suizo Roger Federer en la final, su única derrota sobre tierra batida la pasada temporada.

"Djokovic está muy cerca, no hay duda sobre eso", señalaba Nadal a la prensa a su llegada al Rothembaun club, donde no debutará hasta el miércoles, contra el vencedor del duelo entre el peruano Luis Horna y el italiano Potito Starace. Nadal admite que, tarde o temprano, Djokovic puede pasarle. "Lo tengo claro, lo lógico es que me pase aquí, en Roland Garros o en Wimbledon", dice.

La situación de Nadal se comprometida pues defiende los puntos de finalista en Hamburgo. Si Djokovic supera los cuartos de final esta semana y el español no alcanza la final, habrá relevo en la segunda plaza, que Nadal ocupa ininterrumpidamente desde el 25 de julio del 2005, siendo el jugador que más tiempo ha permanecido en esa posición en la historia del tenis. "Él es un gran jugador y está haciendo las cosas muy bien. Si soy número tres, soy el número tres. Cuando suceda tendré que aceptarlo y luchar para recuperar ese puesto", señala Nadal.

Derrotado por primera vez por su compatriota Juan Carlos Ferrero la pasada semana en la segunda ronda de Roma donde defendía su tercer título consecutivo, aquejado entonces de ampollas en sus pies, y después de la tormenta de Copa Davis, Nadal afronta Hamburgo como un torneo clave. De momento parece recuperado de sus problemas en los pies. "Estoy mejor", dice, "no estoy perfecto pero he tenido unos días de descanso y estoy mucho mejor de lo que estaba en Roma. Sólo espero que el tiempo siga bueno y con calor", concluyó.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios