Menú
 
Jaime Mayor Oreja volvió a defender este martes la decisión de María San Gil de abandonar la ponencia política, como ya hizo el lunes en LDTV, después de que Sánchez Camacho, José Manuel Soria y otros miembros del PP estén tratando de desacreditar su postura. El portavoz del PP en el Parlamento Europeo dijo que aquellos que afirman que la dirigente popular no tenía motivos para marcharse "no están diciendo la verdad. Espero que no vamos a entrar en el PP en la carrera de quién miente mejor".
 
L D (Agencias) María San Gil abandonó la redacción de la ponencia política que se presentará al Congreso del partido en junio por considerar que "había una idea de modificar sustancialmente su posición". Mayor Oreja insistió en que San Gil "no sabe mentir" y aseguró "María San Gil está diciendo la verdad. Y todos aquellos que están tratando de decir que María San Gil no tiene ninguna razón en hacer lo que está haciendo no están diciendo la verdad", dijo Mayor Oreja en declaraciones a la prensa.
 
El eurodiputado popular destacó que lo importante no es la "literalidad de una ponencia" sino "la verdad de las personas". "Estoy convencido de que María San Gil ha podido ver que, no sé quiénes o cuántos, pero que había una idea de modificar sustancialmente su posición. Ella ha creído que era mejor que ella no estuviera en la ponencia. Eso es lo que hay, eso es la verdad. Insisto. Espero que no vamos a entrar en el PP en la carrera de quién miente mejor", dijo.
 
Expresó su "admiración" y "reconocimiento" a la "personalidad" y "trayectoria" de la líder del PP vasco, y reiteró que ésta "no se va a inventar una situación, es incapaz de hacerlo". "María San Gil ha tomado una decisión que le habrá costado muchísimo", señaló.
 
Mayor Oreja reiteró que en el último mes y medio, el PP no está "enfocando bien" el "auténtico debate" sobre la situación política en España. "Unos y otros, unos más y otros menos, pero todos hemos estado desenfocando el debate", indicó. En este sentido, subrayó que el Congreso del PP  "no está para hablar de nombres y apellidos, o para hablar de etiquetas, si somos más liberales que conservadores o democratacristianos".
 
"Debemos ser capaces de que el PP siga siendo una garantía en la defensa de algunos principios, que no nos dejemos contagiar por el proyecto Zapatero, que está en mi opinión profundamente equivocado, y que hará una España ingobernable en no mucho tiempo. Yo no quiero un PP arrastrado en la segunda transición", aseguró el portavoz del PP.
 
Señaló que en esta segunda transición "el sistema confederal o parecido" sustituirá al sistema autonómico constitucional, y que España se convertirá en una "nación ingobernable, donde el vasco sólo hable vasco, y el catalán también, y no haya movilidad en España".
 
Mayor Oreja eludió pronunciarse sobre si Rajoy sigue siendo el líder adecuado para el PP o sobre si sería necesario que se presente una candidatura alternativa en junio. En todo caso, resaltó que es necesario evitar "fracturas" en el Partido. "El PP no debe en este Congreso ni siquiera acercarse a la historia de algunos congresos que yo viví, en otras formaciones políticas, en la UCD en particular", apuntó.

Temas

En España

    0
    comentarios