Menú

Nadal sufre para ganar a Starace y alcanzar los octavos de final en Hamburgo

Los dos primeros favoritos del Masters Series de Hamburgo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, se han clasificado para octavos de final del torneo germano, donde coincidirán con los otros componentes de la 'Armada', Carlos Moyá y Albert Montañés, que han ganado sus partidos de este miércoles, y David Ferrer y Fernando Verdasco, que ganaron el martes su plaza.

Los dos primeros favoritos del Masters Series de Hamburgo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, se han clasificado para octavos de final del torneo germano, donde coincidirán con los otros componentes de la 'Armada', Carlos Moyá y Albert Montañés, que han ganado sus partidos de este miércoles, y David Ferrer y Fernando Verdasco, que ganaron el martes su plaza.
L D (EFE) Nadal sufría para cerrar el duelo con el italiano Potito Satarace (6-4 y 7-6 (8-6)), que tuvo un punto de set de su lado para intentar alargar el duelo. Al final, el balear solventaba el compromiso en dos horas y ocho minutos. El finalista del pasado año se medirá al escocés Andy Murray, decimoquinto favorito, que ha superado al francés Gilles Simon por un doble 6-3. La ruptura entre los jugadores españoles y el presidente de la Federación, Pedro Muñoz, acentuada por el último comunicado enviado por los tenistas, forma parte del ambiente en Hamburgo.

No ha parecido acusar esta situación Carlos Moyá, que vencía con más claridad al belga Olivier Rochus (7-5 y 6-3). El tenista balear tardaba hora y media en solventar el compromiso. Rompió el equilibrio en el undécimo parcial del primer set, en el que nunca perdió el saque, para encarrilar el juego. Su rival decayó después y la clasificación para la tercera ronda careció de contratiempos para Moyá. El español se medirá a Marat Safin, invitado de la organización y que ha superado al checo Tomas Berdych. Desde hace dos años el balear no coincide con el moscovita, al que ha ganado en tres de los seis partidos que han dirimido. El más reciente fue en 2006, cuando el ruso venció en el Masters Series de Indian Wells.

Moyá es el segundo español que logra este miércoles el pase a los octavos de final. Previamente, Albert Montañés superaba al argentino José Acasuso por 7-6 (7-3) y 6-3. El tenista barcelonés se medirá ahora al serbio Janko Tipsarevic, que eliminaba al estadounidense James Blake, séptimo cabeza de serie, por 4-6, 6-3 y 6-3. Con Moyá y Montañés son cuatro los españoles en octavos de final. El martes, David Ferrer y Fernando Verdasco lograron el objetivo. Se enfrentarán entre sí, lo que garantiza la presencia de un representante de la 'Armada' en cuartos. Tommy Robredo es la única baja de los representantes españoles. Perdía contra el croata Ivo Karlovic, que dio la vuelta a la renta obtenida por el hispano en el primer set (3-6, 6-2 y 7-6 (7-3)).

Mientras, el vigente campeón, el suizo Roger Federer, tiró de autoridad para prolongar sus aspiraciones de retener la corona. Venció en menos de una hora al finlandés Jarkko Nieminen (6-1 y 6-3) y le espera el sueco Robin Soderling, que tumbaba al francés Jo-Wilfried Tsonga, decimocuarto cabeza de serie . "Creo que fue una buena actuación. Nieminen es un jugador duro aunque siempre le he ganado en tres sets", comentaba el número uno del mundo tras el partido.

Federer, que perdió en los cuartos de final del torneo de Roma ante el checo Radek Stepanek, se sintió cómodo en su estreno en Hamburgo. "Cuando llegué al centro de la pista me sentí bien. He tenido éxito. Ya me sentí bien desde los primeros golpes", decía el suizo, que ha ganado a Soderling en todos (cinco) los enfrentamientos que han dirimido.

En el resto de encuentros, el alemán Nicolas Kiefer superaba por un doble 7-5 al suizo Stanislas Wawrinka, finalista en Roma, y el argentino Juan Mónaco, duodécimo favorito, ganaba al italiano Simone Bolelli (6-2 y 6-1).
 
Resultados de segunda ronda
 
Juan Mónaco (ARG, 12) vence a Simone Bolelli (ITA), 6-2 y 6-1
Albert Montañés (ESP) a José Acasuso (ARG), 7-6 (7-3) y 6-3
Marat Safin (RUS) a Tomas Berdych (RCH), 7-5 y 6-4
Ivo Karlovic (CRO) a Tommy Robredo (ESP, 13), 3-6, 6-2 y 7-6 (7-3)
Janko Tipsarevic (SRB) a James Blake (USA, 7), 4-6, 6-3 y 6-3
Nicolas Kiefer (ALE) a Stanislas Wawrinka (SUI), 7-5 y 7-5
Robin Soderling (SUE) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA, 14), 6-2 y 7-5
Roger Federer (SUI, 1) a Jarkko Nieminen (FIN), 6-1 y 6-3
Carlos Moyá (ESP, 11) a Olivier Rochus (BEL), 7-5 y 6-3
Andy Murray (GBR, 15) a Gilles Simon (FRA), 6-3 y 6-3
Rafael Nadal (ESP, 2) a Potito Starace (ITA), 6-4 y 7-6 (8-6)
Novak Djokovic (SRB, 3) a Juan Ignacio Chela (ARG), 6-3 y 6-1
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios