Menú
DERROTAS DE ANABEL MEDINA Y VIRGINIA RUANO

El torneo de Roma se queda sin españolas y sin su principal favorita

El Master Series de Roma se ha quedado en la segunda ronda sin representación española tras las derrotas de Virginia Ruano y Anabel Medina, y sin la gran favorita del torneo, la serbia Ana Ivanovic, que ha caído ante la búlgara Tsvetana Pironkova. Tras la lluvia incesante del martes que obligó a suspender casi todos los encuentros, este miércoles se ha vivivo una jornada intensa en el Foro Itálico con decenas de partidos y jugadoras que tuvieron que salir dos veces a la pista.

L D (EFE) Así fue en el caso de la suiza Patty Schnyder, número 12 del mundo y novena cabeza de serie, que tras un duro encuentro de dos horas y 14 minutos en el que superó a la ucraniana Mariya Koryttseva, no tuvo problemas en batir a la española Virginia Ruano por 6-1 y 6-0. No hubo partido para la española, que tras ser repescada para el cuadro principal se había impuesto con facilidad en primera ronda a la rusa Anastasia Rodionova por 6-1 y 6-3.

En tan sólo 50 minutos, la suiza se deshizo de Ruano, al igual que en las anteriores siete ocasiones en las que se habían encontrado ambas durante la carrera profesional. Ahora la suiza se enfrentará en octavos de final con la francesa Marion Bartoli, octava cabeza de serie.

La valenciana Anabel Medina luchó con tenacidad y garra ante la rusa María Kirilenko, pero acabó claudicando en el tercer set (6-3, 5-7 y 6-2), dejando sin representación española al torneo de Roma. Kirilenko, que había disputado por la mañana el tercer set que quedaba por jugar del partido del martes contra su compatriota Nadia Petrova (18), apareció más segura en la pista y confirmó su buen estado de forma tras la victoria en Estoril. La rusa tendrá en octavos como difícil rival a la serbia Jelena Jankovic, cuarta cabeza de serie, y que se deshizo sin problemas de la italiana Flavia Penetta por 6-1 y 6-4.

La gran sorpresa de la jornada fue la derrota de la gran favorita del torneo y número tres del mundo, la serbia Ana Ivanovic, que perdió en su primera aparición contra la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-4, 5-7 y 6-3. Todo apuntaba a que la serbia sería una de las semifinalistas, y algunos ya pronosticaban una final contra la rusa María Sharapova, que se enfrenta en segunda ronda a la eslovaca Dominika Cibulkova. Sin embargo, ya en el primer set, se vio enseguida el nerviosismo de la campeona serbia que cometió 22 errores no forzados y metió el 59% de sus primeros saques, respecto a los 70% de su adversaria y cometió 4 dobles faltas.

A pesar de la victoria en el segundo set, la serbia no se encontraba a gusto en las pistas y en la última manga continuó coleccionando errores, sumando 59 errores no forzados en comparación de los 26 de Pitonkova. En dos horas y 20 minutos, la búlgara, que es la número 64 de la WTA, se deshizo de Ivanovic, y se convierte en la verdadera sorpresa del torneo por el buen juego expresado hasta ahora en los cuatro encuentros disputados entre la serie previa y la primera ronda. La raqueta búlgara, de 20 años, jugará este jueves en octavos contra la bielorrusa Victoria Azarenka.

Las que no desilusionaron fueron las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams, que no tuvieron problemas para superar a Alona Bondarenko por 6-2 y 6-0 y a Samantha Stosur por 6-4 y 6-1, respectivamente. Las otras dos favoritas para hacerse con el torneo de Roma, la serbia Jelena Jankovic y la rusa Svetlana Juznetskova, se dieron un paseo ante sus adversarias. En una hora y 5 minutos, Jankovic ganó por 6-1 y 6-4 a la italiana Flavia Penetta, mientras que menos de una hora le duró a Juznetskova su rival, la bielorrusa Olga Kuznetsova, a quien batió por 6-1 y 6-4.

En Deportes

    0
    comentarios