Menú

Rosa Díez: "San Gil lleva toda su vida defendiendo unos valores y principios por encima de ideologías y siglas"

La diputada de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, advirtió este jueves de que "no tener a María San Gil en primera línea empobrece la política", aunque descartó su ingreso en las filas de UPyD por ser "una hipótesis insostenible". En una rueda de prensa ofrecida antes de dar una conferencia en Vigo, Díez recordó que María San Gil es una "política poco al uso" que, en su opinión, "lleva toda su vida defendiendo unos valores y principios, por encima de ideologías y siglas".

L D (Agencias) No obstante, la diputada vasca rechazó hacer paralelismos entre la situación de María San Gil y su propia trayectoria política, teniendo en cuenta que ella abandonó el PSE-PSOE para crear otra formación política. "No voy a hacer paralelismos ni entrar en debates internos del PP", añadió.
 
En todo caso, apuntó que María San Gil "se hizo política por sentido del deber" y sus decisiones "afectan a todos". Asimismo, inscribió las diferencias de criterio de la política popular con su criterio en "la crisis que afecta a los partidos tradicionales, que no han sabido adaptarse a los cambios de la sociedad".
 
Con respecto a un posible ingreso de San Gil en UPyD, Rosa Díez afirmó que se trata de una "hipótesis insostenible, que no tiene que ver con la realidad". Aún así, recalcó que en su partido "tiene hueco todo el que quiere y esté de acuerdo con sus principios".

Temas

0
comentarios