Menú

Foro Ermua reprocha a Rabanera que censurara un comunicado que criticaba a los nacionalistas

El miércoles por la tarde, el ex diputado general de Álava, Ramón Rabanera (PP), consiguió impedir que el Foro Ermua leyese un comunicado que iba más allá de la simple condena del atentado y que reflejaba los valores constitucionalistas en su acto de repulsa al atentado en Vitoria. Este jueves, Iñaki Ezkerra, presidente del colectivo, le ha dicho que "si prefiere estar con los nacionalistas, que se vaya con ellos". Rabanera, senador, es uno de los pocos dirigentes del PP vasco que abogan por un acercamiento a los nacionalistas.

LOS PRÍNCIPES PRESIDIERON EL FUNERAL
ETA buscaba una matanza, Zapatero cambia su discurso
La furgoneta que ETA utilizó como bomba fue robada en Francia
Rajoy vuelve a apelar a la unidad de los partidos


Funeral por Juan Manuel Piñuel
L D (Agencias) En declaraciones a Europa Press, Ezkerra recordó que en la concentración de condena del último atentado de ETA en Legutiano-Villarreal de Álava, celebrada por el Foro Ermua ayer miércoles por la tarde en la plaza Correos de Vitoria, se iba a leer el comunicado que se lee en todas las concentraciones que convoca este colectivo en toda España, pero Rabanera se opuso a que se hiciera lectura del mismo.
  
El comunicado lo iba a leer la parlamentaria del PP y portavoz de las Juventudes unificadas del Foro Ermua, Nerea Alzola, pero ante la oposición de Rabanera a la lectura del texto, optó por no hacerlo.
  
Según explicó Ezkerra, el comunicado, aparte de la condena, "hace ideología constitucionalista, democrática, insiste en la aplicación del Estado de derecho, de ilegalizar ANV y PCTV, movilizar al Estado de derecho en la persecución de ETA, y que, no basta con condenar, porque los nacionalistas llevan muchos años condenando los atentados hipócritamente, no haciendo nada para evitarlos".
  
Por ello, el representante del Foro indicó que "a Rabanera nadie le ha obligado a ir a una convocatoria del Foro Ermua". "Si no está  de acuerdo con el discurso y los valores del Foro, nadie le obliga a ir, pero no puede imponer sus criterios. Si prefiere estar con los nacionalistas, que no van a leer ningún comunicado, que se vaya con ellos", señaló Ezkerra.

Temas

0
comentarios