Menú
LORENZO, CON DOS TOBILLOS ROTOS, SALDRÁ QUINTO

Triplete español de poles en Le Mans con Pedrosa, Debón y Gadea

Los españoles quieren tomar Francia con sus motos este fin de semana. Dani Pedrosa, Alex Debón y Sergio Gadea van a salir desde la primera posición en sus respectivas categorías. En MotoGP, la épica de Jorge Lorenzo le ha hecho conseguir el quinto puesto. Con dos tobillos rotos, el español se fue al suelo el viernes dos veces, este sábado otra y además sumó dos salidas de pista. Aún así, va a correr en Le Mans este domingo.

Los españoles quieren tomar Francia con sus motos este fin de semana. Dani Pedrosa, Alex Debón y Sergio Gadea van a salir desde la primera posición en sus respectivas categorías. En MotoGP, la épica de Jorge Lorenzo le ha hecho conseguir el quinto puesto. Con dos tobillos rotos, el español se fue al suelo el viernes dos veces, este sábado otra y además sumó dos salidas de pista. Aún así, va a correr en Le Mans este domingo.
L D (Agencias) Dani Pedrosa (Honda) logró la primera posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Francia de MotoGP, en el circuito de Le Mans. Pedrosa superó, a falta de 50 segundos para el final de la sesión de los entrenamientos oficiales, al estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y al australiano Casey Stoner (Ducati), campeón del mundo de MotoGP.

Con dos tobillos rotos como consecuencia de un accidente en el Gran Premio de China hace dos semanas, Lorenzo, que ya se había caído ayer y en los libres de la mañana de este sábado, esta tarde primero se salió a 279 kilómetros por hora en una rápida curva a derechas en la que finaliza la recta de Le Mans. Puso en vilo a todo el circuito. No se hablaba de otra cosa en esos momentos. Y después, una salida de pista más leve, pero también comprometida para una persona con sus tobillos cuando la tanda llegaba a su término.

Aún así, Lorenzo fue quinto por detrás del estadounidense Colin Edwards (Yamaha), molestado por el italiano Marco Melandri (Ducati) en la última vuelta; el australiano Casey Stoner (Ducati), vigente campeón del mundo de MotoGP; y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), cuarto. Tras ellos se clasificaron el británico James Toseland (Yamaha) séptimo con 1:33.396; el australiano Chris Vermeulen (Suzuki), vencedor el año pasado en el Gran Premio de Francia bajo la lluvia, con 1:33.440; el estadounidense John Hopkins (Kawasaki), con 1:33.628; y el italiano Andrea Dovizioso (Honda), décimo, con 1:33.689. El tercer español de la categoría, Toni Elías (Ducati), fue decimocuarto, con 1:34.561.

A lo largo de la sesión, el español del equipo oficial Honda se situó primero al inicio de los entrenamientos oficiales hasta que el estadounidense de Yamaha le arrebató la "pole" provisional en la segunda parte de la tanda, en su penúltima vuelta, con el 1:32.647. Los tres primeros fueron los únicos capaces de rodar por debajo de 1:33.00. A pesar de la primera posición en la salida y de tener un buen ritmo de carrera a lo largo de los libres y de los oficiales, Edwards y Stoner han demostrado tenerlo un poco más rápido que el piloto de Barcelona y mañana pelearán también por la victoria, sin olvidar a Rossi y a Lorenzo.
 
Pole para Gadea con el tiempo del viernes
 
El tiempo logrado por el español Sergio Gadea (Aprilia) en los entrenamientos de clasificación del viernes le ha dado la primera posición en la línea de salida de 125 c.c. del Gran Premio de Francia, en el circuito de Le Mans, donde ganó el año pasado y en 2005 logró su primer podio. Gadea, uno de los favoritos al título de este año y ganador en el primer gran premio, en Qatar, paró el crono en 1:43.515 el viernes, pero hoy no pudo ni siquiera igualarlo e hizo 1:44.387, el séptimo mejor de la segunda sesión de entrenamientos oficiales.

El británico Bradley Smith (Aprilia) fue esta tarde el mejor, con 1:43.540. que le da la segunda plaza en la parrilla por delante del alemán Stefan Bradl (Aprilia), que, al igual que el español, logró mejor crono ayer, con 1:43.710. Tras ellos se situará en la salida, el italiano Simone Corsi (Aprilia), líder del campeonato de 125 cc, con 1:43.711, otro registro del viernes, que tampoco pudo rebajar esta tarde cuando marcó 1:44.123 como mejor registro.
 
Debón completa el triplete
 
Álex Debón (Aprilia) completó una jornada de calificación de ensueño para el motociclismo español al firmar el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de 250cc del Gran Premio de Francia, con Álvaro Bautista (Aprilia) en la segunda posición de la parrilla.
 
Debón, que es séptimo en el Mundial y que está demostrando una gran regularidad en este inicio de temporada, consiguió arrebatarle la 'pole' a Álvaro Bautista en la parte final de la calificación por tan sólo una milésima, con un tiempo de 1.38.478. Mientras, el italiano Simoncelli (Aprilia) partirá desde la tercera plaza en la carrera de mañana.
 
Por su parte, el actual líder del Campeonato del Mundo, el finlandés Mika Kallio (KTM), tratará de seguir al frente de la general desde la quinta plaza lograda hoy, justo por detrás del suizo Thomas Luthi y por delante del italiano Mattia Pasini (Aprilia). Del resto de españoles, el mejor en el cuarto de litro fue Julián Simón (KTM), séptimo, seguido por Héctor Barberá (Aprilia), décimo, y Héctor Faubel (Aprilia), undécimo.    

En Deportes

    0
    comentarios