Menú

El Valencia regala a su afición una victoria ante el Atlético para cerrar la temporada (3-1)

El Valencia ha terminado una temporada aciaga, aunque salvada por la conquista de la Copa del Rey, con una victoria ante el Atlético de Madrid en Mestalla (3-1), un día después del plante de los che a su afición en la celebración por la conquista del título copero. Adelantó a los locales Seitaridis con un tanto en propia meta y Villa amplió la ventaja hasta los tres tantos. En la recta final del encuentro, Agüero hizo el de la honra para los de Aguirre.

Siga aquí en directo el Mallorca-Zaragoza
El Valencia ha terminado una temporada aciaga, aunque salvada por la conquista de la Copa del Rey, con una victoria ante el Atlético de Madrid en Mestalla (3-1), un día después del plante de los che a su afición en la celebración por la conquista del título copero. Adelantó a los locales Seitaridis con un tanto en propia meta y Villa amplió la ventaja hasta los tres tantos. En la recta final del encuentro, Agüero hizo el de la honra para los de Aguirre.
L D (EFE) El Valencia se despidió de la Liga con una victoria ante el Atlético de Madrid, en un encuentro con el que los valencianistas se redimieron tras una temporada aciaga y en el que el Atlético jugó sin tensión, con el objetivo de la próxima campaña ya garantizado. Durante algunas fases del encuentro dio la impresión de que era el Valencia y no el Atlético el que se había clasificado para la Liga de Campeones y no el equipo que hasta hace una semana no había garantizado la permanencia en Primera.

La superioridad valencianista fue muy clara en la primera parte, ya que tras el descanso y con la entrada del Agüero, el equipo madrileño atacó más y dispuso de ocasiones para no haberse marchado de Mestalla sin marcar. El partido fue de baja intensidad en su fase inicial porque poco había en juego, algo que se notó especialmente en la actitud del equipo visitante, ya que si un equipo pudo irse al descanso con una goleada a su favor, ese fue el Valencia, que marcó dos tantos aunque disfrutó de media docena de ocasiones claras en la primera mitad.

Aunque el Valencia tuvo esas ocasiones claras en las botas de Silva, Villa, Mata o Joaquín, el 1-0 llegó en una jugada desgraciada de Seitaridis, que marcó en propia meta a los once minutos al tratar de impedir un remate de Mata. Daba la impresión de que el Atlético de Madrid no estaba en el encuentro, era muy vulnerable en defensa, sobre todo por el centro, a lo que, además, unió la falta de capacidad par crear opciones de gol en toda la primera mitad. De todas las oportunidades de que dispuso el Valencia, sólo otra más acabó en gol. Fue tras un rechace de Abbiati en una acción de Mata que aprovechó Villa con potencia a cinco minutos del descanso.

Un disparo tímido de Forlán para el Atlético y un par de llegadas más de los jugadores del equipo local llevaron el encuentro al descanso con ventaja para el Valencia de 2-0. La segunda parte empezó sin apenas ritmo y con interrupciones en el juego por diferentes lesiones hasta que a los diez minutos de juego, la emoción regresó a Mestalla. En ese momento, se produjo la mejor jugada del equipo madrileño, que se resolvió con un disparo colocado de Agüero y que dio en el poste gracias a que Cañizares llegó a rozar el balón.

En el contragolpe inmediato, un excelente pase de Lombán a Villa propició que el partido pasara de un posible 2-1 al 3-0 gracias a un disparo potente y colocado del atacante asturiano apenas treinta segundos después de la jugada de Agüero. El partido se abrió a partir de entonces, las delanteras pudieron con las defensas y empezaron a sucederse acciones de peligro ante ambas porterías, con dos jugadas en las que Forlán, sólo ante Cañizares, no fue capaz de marcar. Daba la impresión de que el partido había perdido completamente su interés, cuando una excelente jugada individual de Agüero puso el 3-1 en el marcador, lo que devolvió un cierto interés al encuentro en su cuarto de hora final, aunque el Valencia estuvo mejor que su rival en ese tramo del partido.

Sólo podía volver a haber partido si el Atlético marcaba pronto un segundo gol, circunstancia que no se produjo, ya que estuvo más cerca el cuarto del Valencia, que despidió el partido y la Liga con aplausos para Santiago Cañizares, que disputaba su último partido con el equipo valencianista.

Ficha técnica del partido

Valencia, 3: Cañizares, Lombán, Albiol, Helguera, Alexis (Banega, m.50), Maduro (Sunny, m.46), Edu, Joaquín, Silva (Arizmendi, m.60), Mata y Villa
Atlético de Madrid, 1: Abbiati, Seitaridis, Zé Castro, Eller, Valera, Miguel de las Cuevas, Cléber Santana, Raúl García (Joshua, m.75), Simao (Agüero, m.46), Forlán y Mista (Luis García, m.,64)

Goles: 1-0, m.11: Seitaridis en propia meta. 2-0, m.40: Villa. 3-0, m.55. 3-1, m.74: Agüero.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por el Atlético de Madrid a Eller.
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 15.000 espectadores. Terreno de juego rápido como consecuencia de la tormenta que cayó una hora antes del encuentro. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Genaro Borrás, médico de la selección española, y del guardia civil Juan Manuel Piñuel, asesinado por ETA.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios