Menú

El Zaragoza desciende a Segunda y el Racing se clasifica para la UEFA

Cinco años después, el Zaragoza desciende a Segunda División al perder ante el Mallorca en una última jornada de infarto, en la que Osasuna, Recreativo y Valladolid respiran aliviados por la permanencia. La otra cara de la moneda la vive el Racing al clasificarse para la Copa de la UEFA por primera vez en sus 95 años de historia. Además, el Deportivo jugará la Copa Intertoto pese a caer ante el Villarreal, mientras que el Real Madrid ha cerrado la temporada con un festival de goles ante el Levante y ha recibido el trofeo que le acredita como campeón de una Liga muy irregular.


Así les hemos narrado el Mallorca-Zaragoza
Cinco años después, el Zaragoza desciende a Segunda División al perder ante el Mallorca en una última jornada de infarto, en la que Osasuna, Recreativo y Valladolid respiran aliviados por la permanencia. La otra cara de la moneda la vive el Racing al clasificarse para la Copa de la UEFA por primera vez en sus 95 años de historia. Además, el Deportivo jugará la Copa Intertoto pese a caer ante el Villarreal, mientras que el Real Madrid ha cerrado la temporada con un festival de goles ante el Levante y ha recibido el trofeo que le acredita como campeón de una Liga muy irregular.

(Libertad Digital) El Mallorca ha cumplido con su objetivo de ganar al Zaragoza (3-2), lo que manda al 'infierno' de Segunda al equipo maño cinco años después, pero curiosamente no ha servido para que el conjunto de Gregorio Manzano se metiera en la UEFA porque la plaza se la arrebataba el Racing de Santander, que termina con un punto más (60 por 59). Dani Güiza, que se proclama brillante máximo goleador del torneo con un total de 27 goles -hazaña que le ha valido además para ser convocado con la selección para la Eurocopa-, abría el camino del triunfo del Mallorca, completado por Webó y Gonzalo Castro. Ricardo Oliveira marcó los dos inútiles goles del Zaragoza, que acompaña a la categoría de plata al Murcia y al Levante, descendidos matemáticamente hace ya varias jornadas.

Recreativo y Valladolid firmaban un empate a un gol que les salva a los dos por delante del Zaragoza. Conscientes de que las tablas podrían convenirles a ambos, el partido tuvo poco juego en las áreas hasta que a cinco minutos del descanso adelantó a los visitantes Joseba Llorente. El equipo onubense se volcó en busca de la igualada, que no llegó hasta el 93 por medio de Javi Guerrero. Empate y todos contentos. También respira aliviado el Osasuna pese a caer por la mínima ante un Racing (1-0) que hace historia al disputar por primera vez la Copa de la UEFA. El único tanto del partido lo conseguía el canterano Iván Bolado a cinco minutos del final ante el delirio de las gradas de El Sardinero.

Fiesta por todo lo alto en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid ha goleado al Levante (5-2), brindando a su público la trigésima primera Liga de su historia y con 85 puntos establece un nuevo récord de puntuación en la Liga de 20 equipos. Dos goles de Van Nistelrooy, otro dos de Sergio Ramos y el restante de Wesley Sneijder certificaron la vigésima séptima victoria blanca esta campaña, mientras que por el Levante anotó los dos Alex Geijo. La solidaridad de sus compañeros de los dos grandes, Barcelona y Real Madrid, que jugarán sendos amistosos a beneficio de los jugadores, ha permitido que la plantilla del Levante desconvocara la huelga por impago del club y contribuyera a la celebración madridista.

Broche de oro del Villarreal a la mejor campaña de su historia. Un gol de Matías Fernández y otro de Guille Franco en Riazor ante el Deportivo suponen la victoria número 24 en esta Liga del 'submarino amarillo', que tiene cinco más que el Barcelona. Pese a la derrota por 0-2, el Dépor consigue la única plaza para jugar la Intertoto y, por ese camino, intentar el pase a la UEFA. Y es que los gallegos se han beneficiado también de la derrota encajada por el Athletic de Bilbao en el Sánchez Pizjuán (1-4). Pese a que Aduriz adelantó pronto a los 'leones' al transformar un penalti, el equipo andaluz, que acaba en quinta posición, remontó a lo grande con dos goles de Kanouté, otro de Seydou Keita y el último de Jesús Navas.

El Valencia ha podido al menos despedirse de su afición con un triunfo ante el Atlético de Madrid (3-1), tras una campaña aciaga en la Liga y con el consuelo de haber ganado la Copa del Rey. Seitaridis, en propia puerta, y dos tantos de David Villa dieron el triunfo al Valencia, mientras que por el Atlético marcó su gran estrella, el 'Kun' Agüero. La cuarta plaza lograda y la vuelta a la Liga de Campeones doce años después es un balance positivo para el conjunto rojiblanco, que el próximo año seguirá entrenado por Javier Aguirre.

El Barcelona evitó el sábado lo que hubiera sido la catástrofe total de la campaña al imponerse a domicilio al descendido Murcia (3-5), con lo que al menos los azulgrana aseguran terminar terceros en la clasificación. El último partido de Frank Rijkaard como entrenador del Barça tuvo como gran protagonista a Giovani dos Santos, autor de tres de los cinco goles de su equipo. Los otros dos llevaron la firma de Samuel Eto'o y Thierry Henry. El conjunto murciano se despide de Primera con otra derrota, aunque se adelantaba en el marcador con tanto de Ochoa. Iván Alonso, de penalti, y Abel maquillaron la derrota en los últimos minutos.

Getafe y Betis, dos equipos sin nada por lo que luchar, han empatado a un gol en uno de los duelos anodinos de la jornada. Manu del Moral y Nano anotaron por cada bando, incluso el conjunto azulón desperdiciaba una gran oportunidad al fallar un penalti David Cortés. Ha sido el último encuentro de Michael Laudrup al frente de un Getafe que esta temporada ha tenido dos oportunidades de oro para hacer historia -Copa del Rey y UEFA-. Por último, el Espanyol completaba su desastrosa segunda vuelta del campeonato con un derrota en casa (1-3) a manos del Almería, a su vez una de las sensaciones del torneo.

Cuadro de honor de la Liga española

Liga de Campeones: Real Madrid (campeón de Liga) y Villarreal
Previa de la Liga de Campeones: Barcelona y Atlético de Madrid
Copa de la UEFA: Sevilla, Racing y Valencia (campeón de Copa)
Copa Intertoto: Deportivo
Descienden: Levante, Murcia y Zaragoza

Temas

En Deportes

    0
    comentarios