Menú

Esperanza Aguirre, al Real Madrid: "El próximo año tenéis que volver con la Liga, Champions y Copa del Rey"

La plantilla del Real Madrid, junto con la directiva y el cuerpo técnico y médico, ha acudido a las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para festejar su trigésimo primer título de Liga y con el deseo de regresar el próximo año con la Liga de Campeones. "Esta liga 31 os la habéis llevado de calle", decía Esperanza Aguirre, quien desea que el equipo blanco conquiste en 2009 "la Liga, la Champions, la Copa del Rey y todo lo que se os ponga por delante". Antes, Alberto Ruiz Gallardón destacaba el "señorío" del club madridista, al que define como "el mejor embajador olímpico".

La plantilla del Real Madrid, junto con la directiva y el cuerpo técnico y médico, ha acudido a las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para festejar su trigésimo primer título de Liga y con el deseo de regresar el próximo año con la Liga de Campeones. "Esta liga 31 os la habéis llevado de calle", decía Esperanza Aguirre, quien desea que el equipo blanco conquiste en 2009 "la Liga, la Champions, la Copa del Rey y todo lo que se os ponga por delante". Antes, Alberto Ruiz Gallardón destacaba el "señorío" del club madridista, al que define como "el mejor embajador olímpico".
(Libertad Digital) El grupo, que se desplazó en dos autobuses, llegó puntual al Palacio de Cibeles, nueva sede del Ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde Ruiz Gallardón y el resto de portavoces de los demás partidos, además de por la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, entre otras personalidades. Gallardón, que ha recibido por primera vez a los madridistas en el antiguo edificio de Correos en la Plaza de Cibeles, confía en que no sea "la última" y le trasladaba su "apoyo unánime y felicitación" y la de todos los madrileños.
 
"Ganar una segunda Liga consecutiva no es fácil y eso hace que el logro sea más extraordinario, porque además lo han hecho manteniendo la elegancia y señorío dentro y fuera del campo", valoraba. Además, agradece que los futbolistas se conviertan en "modelo" de muchos jóvenes y niños y la importancia del "esfuerzo, trabajo en equipo y afán de superación para conseguir las metas". Gallardón recalca que el Real Madrid es "el mejor embajador de la ciudad en Europa y en el mundo" y confía en contar una vez más con su apoyo para el gran deseo de Madrid de ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2016: "Gracias por la temporada, por no desfallecer, por estar a la altura de las circunstancias y llevar el nombre de Madrid a los más alto, contamos con vosotros para ayudar a nuestras aspiraciones olímpicas".
 
Posteriormente, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, bromeaba con la decoración del nuevo Salón de Actos, principalmente de blanco, y daba las gracias al edil por haber organizado los festejos en Cibeles el día que se conquistó el título en Pamplona. "Estamos felices de poder festejar estos títulos, la representación material del trabajo bien hecho", expresaba. Además, el máximo mandatario valora una vez el "talento y calidad de la plantilla" que se une al "esfuerzo, disciplina trabajo y orden" de una plantilla que es "una familia" y confió en regresar al próxima temporada con un título o varios.
 
El presidente madridista destaca que "en Madrid están el 90 por ciento de los madridistas" y asegura que el club "ayudará a la ilusión de Madrid de albergar los Juegos porque es algo bonito y justo, ya que no hay ciudad mejor organizada", decía, explicando que la corbata que llevaba puesta la de Madrid'16, en granate y con el logo de la candidatura en blanco. Posteriormente, todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico y médico recibieron una medalla conmemorativa de recuerdo, mientras Ramón Calderón entregó al alcalde una camiseta, antes de salir al balcón y festejar el título con los aficionados congregados en Cibeles, donde Raúl, Casillas, Guti y Calderón agradecieron el apoyo y confiaron el volver con la 'Champions'.
 
Calderón: "Volveremos, no sé con cuántos o con qué títulos"
 
A continuación, los dos autobuses de la expedición se dirigieron a la Puerta del Sol, donde Esperanza Aguirre también les obsequió con placas de recuerdo y no tuvo problema en enfundarse la elástica del Real Madrid, con la leyenda de recordatorio del título 31. "Estamos acostumbrados a hacer este camino y no se nos va a olvidar. Vamos a volver, no sé con cuántos o qué títulos. Te aseguro que vamos a venir el año que viene y creo que todos", sentenciaba Ramón Calderón, que no quiere desprenderse de ningún jugador de la "familia".
  
Mientras, el capitán Raúl González se mostraba "muy feliz de estar de nuevo en la casa de los madrileños". "Esta plantilla está llena de valores y éste es el camino a seguir. Trataremos de volver con más títulos. En la mente de todos está la 'Champions' y lo intentaremos", desea.
 
Finalmente, Esperanza Aguirre destacaba que los jugadores del Real Madrid son "un orgullo" para toda la Comunidad. "Muchísimas felicidades, habéis ganado la Liga 31 de calle, sois el mejor equipo de fútbol del mundo", recalcaba. La presidenta de la Comunidad, que no se olvida de las buenas campañas de los otros equipos madrileños, Atlético de Madrid y Getafe, asegura estar "convencida" de que el año que viene traerán la 'Champions'. "Sois un equipazo, todos sois unos 'cracks' y profesionales como la copa de un pino", decía deseando también que España tenga mucha suerte en la Eurocopa.
 
Posteriormente, la plantilla salía al balcón a saludar los centenares de madridistas congregados, que no se cansaron de cantar 'campeones, campeones' y, sobre todo, 'Raúl, selección'. Casillas, Schuster o Raúl dieron las gracias por su apoyo a la afición. En esta ocasión no se realizó visita a La Almudena, ya que la plantilla emprenderá rumbo en los próximos minutos a Riad, donde mañana disputan un partido amistoso y de homenaje a Majed Addullah, jugador emblemático del Al Nasr, y que pone fin a la temporada antes de que algunos comiencen a pensar en la Eurocopa y en las vacaciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios