Menú
 
L D (Agencias) El ex presidente del PP vasco Carlos Iturgaiz manifestó este lunes su apoyo a San Gil, a la que consideró "referente nacional para todo el PP, desde el primero al último". Así, lamentó que "algunos" hayan intentado que la actual presidenta del PP vasco "pase de Juana de Arco a Juana La Loca y eso no funciona así". Esta tarde, Gallardón se mostró partidario de acercarse a los nacionalistas y recuperar el centro político para el PP, mientras intercalaba en sus palabras continuas alusiones a Manuel Fraga.
 
 Iturgaiz realizó estas declaraciones antes de tomar parte, junto a 50 miembros del Partido Popular vasco, en la reunión de la Junta Directiva de los populares vascos, que se está celebrando desde las 19.00 horas en la sede popular de San Sebastián, para estudiar la posibilidad de adelantar a julio el congreso regional del partido, previsto inicialmente para octubre.
  
En el encuentro, San Gil explicará esta propuesta y su decisión de abandonar la ponencia política del congreso nacional del PP tras manifestar su "falta de confianza" hacia la dirección de su partido y su propuesta.
  
El que fuera presidente de los populares vascos lamentó que "algunos" hayan intentado que María San Gil "pase de Juana de Arco a 'Juana La Loca' y eso no funciona así". En este sentido, mostró su convencimiento en que la presidenta del PP vasco "es un referente nacional de todo el PP, desde el primero hasta el último, desde el presidente del PP, Mariano Rajoy, hasta el último afiliado".
  
Por ello, apostó por "apoyarla porque aquí estamos para unir, para que venga gente no para echar a nadie, ni para dividir ni para que se vaya nadie". Finalmente, recordó que ahora "más que nunca el PP vasco tiene que ser un referente importante".

Temas

0
comentarios