Menú

Ferguson dice que Cristiano Ronaldo y Rooney "no bastan" para ganar al Chelsea

 

 

L D (EFE) El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ha afirmado que tener a Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney no basta para vencer al Chelsea, su rival de este miércoles en la final de la Liga de Campeones en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú. "Cristiano Ronaldo y Rooney son jugadores muy importantes, pero todos los futbolistas tendrán que jugar a su mejor nivel para ganar la final", ha dicho el técnico escocés, quien ha desvelado que el serbio Nemanja Vidic "se encuentra en perfecta forma física".

Ferguson, que dirige a los 'Diablos Rojos' desde 1986, recalca que "no sólo las estrellas tienen que jugar bien. Ellos son jóvenes y no se le puede pedir que asuman toda la responsabilidad". "No estoy nervioso. ¿Por qué debería estarlo? Es mi cuarta final europa", dice Ferguson, quien ya en 1999 ganó la Liga de Campeones con el Manchester United.

A ser preguntado sobre los jugadores del banquillo, el técnico escocés contestaba: "Espero que se repita lo que ocurrió en 1999". En esa final, que el Manchester perdía 0-1 con el Bayern de Múnich, los suplentes que saltaron al campo dieron la vuelta al partido en tiempo del compensación, en una remontada histórica.

Ferguson admite que el balance de sus enfrentamientos con el Chelsea -sólo victorias en catorce partidos-, es "un mal resultado", pero acto seguido añadía que el Manchester United ha ganado la liga en las dos últimas temporadas.

Sobre el estado del defensa central serbio Nemanja Vidic asegura que se encuentra en "perfecta forma física". Ferguson dice que anunciará el once inicial y los siete suplentes este miércoles por la tarde, apenas unos minutos antes de la final. "No es fácil. Tengo dudas sólo en dos puestos, pero el equipo que salga al terreno de juego mañana será el mejor", enfatizaba.

Destaca su confianza en el cancerbero holandés Edwin Van Der Sar y añade que "ha sido un jugador vital para nosotros en las últimas temporadas". Ferguson señala que sustituir al danés Peter Schmeichel en la portería del Manchester "no es nada fácil" "El guardameta holandés nos aporta calma, visión y experiencia", agrega.

El defensa Wes Brown, que acompañó junto con el central Rio Ferdinand a Ferguson en la rueda de prensa y que ya ganó la Liga de Campeones en 1999, declara que es "fantástico volver a disputar una final" "Será un gran partido y habrá mucha presión como es habitual en una final", dice a su vez Ferdinand.

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios