Menú

Cuatro heridos en los altercados entre los mossos y los regantes durante la visita de Montilla a Gerona

Cuatro personas, tres de ellas mossos, han resultado lesionadas durante un altercado que se ha producido hoy entre regantes y la policía catalana durante una visita del presidente de la Generalidad, José Montilla, a la localidad de Torroella de Montgrí (Gerona).

Cuatro personas, tres de ellas mossos, han resultado lesionadas durante un altercado que se ha producido hoy entre regantes y la policía catalana durante una visita del presidente de la Generalidad, José Montilla, a la localidad de Torroella de Montgrí (Gerona).
L D (EFE) Según han informado los mossos, tres agentes han resultados heridos cuando hacían un cordón de seguridad para proteger al presidente catalán de los manifestantes que protestaban por el trasvase de aguas del río Ter a Barcelona. El sindicato Unió de Pagesos ha informado de que uno de los manifestantes ha resultado herido y ha sido trasladado en ambulancia a un hospital debido a los golpes que había recibido en las piernas.

El presidente de la Generalidad había acudido este viernes al Ayuntamiento de Torroella de Montgrí para reunirse con representantes de la cuenca del río Ter. Una vez terminado el acto, Montilla se dirigía a otra dependencia y ha sido en esos momentos cuando se han producido los incidentes, al impedir los mossos que un grupo de unas 200 personas pudieran acercarse al presidente catalán formando un cordón de seguridad.

Los mossos han informado de que los manifestantes han comenzado a lanzarles "piedras, sillas y tomates" por lo que la policía ha tenido que efectuar una carga para dispersar a los manifestantes. En el altercado, según otros testigos, a una redactora de Antena 3 le han roto las gafas con un palo de una bandera que llevaban los manifestantes.

Según ha explicado a Efe el responsable de seguros agrarios de Unió de Pagesos, Antoni Casademont, los incidentes han tenido lugar al final de la protesta, cuando solo quedaban en la plaza del ayuntamiento la mitad de los manifestantes y el presidente de la Generalitat ya se había ido.

"Algunos querían irse por la misma calle estrecha que Montilla, y los antidisturbios han empezado a empujarles y a provocar. Ha volado alguna silla y les han dado con las porras a cinco o seis personas que tienen contusiones en los brazos y piernas", ha explicado.

La protesta había sido convocada por UP para protestar por el trasvase de aguas del río Ter a Barcelona, ya que este sindicato entiende que las restricciones de agua que sufren los regantes de la zona se debe a que no se aplica una ley de 1959 que estable un límite para abastecer a Barcelona. Los regantes estiman que la ley no se está cumpliendo y eso causa que haya una limitación del uso de agua para el riego en la zona del Ter.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios