Menú

Sirera califica de "ridícula" la protesta en Génova y advierte que "sólo los militantes" deciden

El día después a la protesta en Génova contra la deriva del PP y en apoyo a María San Gil, varios dirigentes del partido han reaccionado descalificando la concentración. Mientras Leopoldo Barreda la ha tachado de "imagen cutre", Daniel Sirera la ha considerado "ridícula". Al dirigente vasco le "cuesta creer", según ha dicho, que los manifestantes fueran militantes del PP. Sirera ha dicho que sólo el Congreso "pone y quita" a la dirección del partido.

Alfonso Alonso quiere el puesto de San Gil
Rato: "No tengo nada que hablar con Rajoy"

A favor de San Gil en Génova
El día después a la protesta en Génova contra la deriva del PP y en apoyo a María San Gil, varios dirigentes del partido han reaccionado descalificando la concentración. Mientras Leopoldo Barreda la ha tachado de "imagen cutre", Daniel Sirera la ha considerado "ridícula". Al dirigente vasco le "cuesta creer", según ha dicho, que los manifestantes fueran militantes del PP. Sirera ha dicho que sólo el Congreso "pone y quita" a la dirección del partido.
L D (Agencias) Sirera, que ha reiterado su apoyo a Mariano Rajoy para que siga siendo el presidente del PP, ha aseverado que el partido no está pasando por ninguna crisis y que la situación actual del PP es normal en todos los partidos cuando se está a un mes de un congreso. El presidente del PP catalán ha realizado estas declaraciones antes de participar en Barcelona en los actos convocados con motivo del Día de León.

El líder catalán ha pedido respeto para los militantes populares, ya que "serán ellos quienes decidirán en el congreso, y no a través de los medios de comunicación, quién será el próximo presidente del PP".

El popular ha tachado de "ridícula" la manifestación que se convocó este viernes ante la sede central del PP porque "las direcciones de los partidos las deciden sólo los militantes" y ha solicitado que "no se trasladen posibles discrepancias internas al ámbito de la calle".
 
Mientras, en declaraciones a Radio Euskadi, el portavoz del PP vasco en la Cámara de Vitoria, Leopoldo Barreda, aseguró que "la mayoría" de los integrantes de su formación no han entendido "las razones" de María San Gil "en los términos en que ella los expresa" para abandonar la presidencia del partido, porque, añadió, "no hemos entendido que haya ningún motivo de desconfianza" en el presidente estatal, Mariano Rajoy.
 
Además, dijo que la concentración realizada ante la sede popular de Génova es "una imagen cutre" que expresa "la impotencia" de personas "fundamentalmente de fuera del PP". Barreda reconoció que el partido en el País Vasco vive una circunstancia que ningún miembro del PP esperaba, ni podía prever, "ni barruntar, ni por supuesto desear" hace dos semanas.
 
En este sentido, reiteró que "la decisión personal" de San Gil no es entendida por "la mayoría" de los militantes, quienes no encuentran "ningún motivo de desconfianza, ni en el PP ni en su trayectoria de futuro, ni en Mariano Rajoy, ni en sus actitudes políticas".
 
Esta incomprensión de la decisión de San Gil también se encuentra, precisó, "en los órganos de partido" que se han reunido estas dos semanas, "en la inmensa mayor parte de la militancia, de cargos públicos y en los órganos de dirección del partido, que son órganos muy amplios".
 
"Ciertamente, la mayoría tenemos confianza en Mariano Rajoy, comenzando por el medio centenar de representantes que van a acudir al congreso de Valencia que, evidentemente, mucho más del 90 por ciento, van a apoyar a Mariano Rajoy, antes y después del anuncio de María San Gil", añadió.
 
Preguntado por quién podría sustituir a María San Gil en la presidencia del PP vasco, dijo que es una cuestión sobre la que "se hablará en los próximos días", ya que, "a día de hoy, no hay ninguna decisión tomada".
 
La militancia "no está por algaradas"
 
En cuanto a la concentración de alrededor de un centenar de personas contrarias a Mariano Rajoy, llevada a cabo ayer ante la sede del PP en la calle Génova de Madrid, criticó que se pudo comprobar "una imagen cutre, la expresión de la impotencia de algunas personas, fundamentalmente de fuera del PP" porque, destacó, le cuesta "creer que quienes allí estaban fueran militantes" populares.
 
"Desde luego, ver a personas que se dicen del PP insultando a gente como Alberto Ruiz Gallardón, con su categoría, su trayectoria y su capacidad, sinceramente, a mí no me parece de recibo", explicó.
 
Además, señaló que esa concentración "sí es indicativa de cuánto ruido y qué pocas nueces hay en este tema", después de que su convocatoria fuera realizada "con amplísima publicidad" y sólo lograra congregar a un número "simbólico" de personas.
 
Conforme a esta situación, aseguró que quedó comprobado que la militancia del PP "no está por semejante tipo de algaradas" y que, en el proceso congresual, hay, por un lado, un único candidato presentado y, por otro, "determinadas personas individuales, en una pugna de poder probablemente". "Pero lo que queda claro conforme pasan los días es que no hay ni diferencias ideológicas ni división en el PP", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios