Menú

Valcárcel dice que "nadie es imprescindible" en el PP

El presidente de Murcia ha vuelto a expresar su apoyo a Mariano Rajoy. Ramón Luis Valcárcel dice que el presidente del PP está "tranquilo y fortalecido", aunque sienta "dolor personal ante determinadas actitudes". A juicio de Valcárcel, el líder de los populares "está muy fuerte porque está seguro del proyecto que quiere representar". Eso sí, dice que "nadie es imprescindible".


Barómetro del CIS de Abril de 2008
El presidente de Murcia ha vuelto a expresar su apoyo a Mariano Rajoy. Ramón Luis Valcárcel dice que el presidente del PP está "tranquilo y fortalecido", aunque sienta "dolor personal ante determinadas actitudes". A juicio de Valcárcel, el líder de los populares "está muy fuerte porque está seguro del proyecto que quiere representar". Eso sí, dice que "nadie es imprescindible".
L D (EFE) El presidente del XVI Congreso del Partido Popular, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho que ve a Mariano Rajoy "tranquilo y fortalecido", aunque sienta "dolor personal ante determinadas actitudes". A juicio de Valcárcel, el líder del PP está "muy fuerte porque está muy seguro del proyecto que quiere representar" y que es compartido por la inmensa mayoría de la militancia y de la sociedad española.
 
El presidente murciano considera que "a estas alturas", cuando faltan tres semanas para la celebración del congreso del partido, Rajoy es el único candidato a la presidencia del PP, y "nadie de los señalados ha dado un paso" ni ha manifestado la decisión de presentarse como alternativa. En ese capítulo Valcárcel muestra su decidido apoyo a Rajoy y afirma que cada día tiene mayor convencimiento en este respaldo.
 
Para Valcárcel, todos son útiles en el partido, pero al mismo tiempo "nadie es imprescindible". Rajoy, cree el organizador del congreso popular, sabrá moverse y ganará la confianza de quienes hoy hayan podido ponerla en duda".
 
El presidente del gobierno de la Región de Murcia tampoco cree que se pueda hablar de complicaciones en su partido, sino de una "situación novedosa y desconocida que genera alguna turbación e inquietud". En su opinión, todo el revuelo creado alrededor de la continuidad del líder popular se ha "fallado en lo formal, más que en el contenido".
 
En el Partido Popular, añadió, "no hay fractura, ideológicamente es un partido muy unido y muy fortalecido", considera Valcárcel. Para demostrarlo, advierte de que en materias como el nacionalismo lo que plantea actualmente Rajoy se expresó también en 1996 y 2000 cuando el PP estaba en el gobierno de España y efectuó un acercamiento a los nacionalismos "hasta donde era posible". A día de hoy indicó que una de las tesis que se plantearán en el congreso será "un no rotundo a la negociación con ETA y a la más mínima concesión a los terroristas".
 
Preguntado por quién saldrá beneficiado de la polémica en torno al liderazgo del PP, Valcárcel respondió que espera que beneficie exclusivamente al partido y que saldrán fortalecidos de todo ello. Respecto a las vicesecretarías del partido que se plantea crear, Valcárcel asegura que "no se crean porque sí ni para tener contento a este o al otro y buscar equilibrios", y añade que se enmarca en la organización interna de la formación, creando mecanismos que sean capaces de acercar el partido al mayor número de sectores sociales.
 
Confesó en la entrevista que cuando le ofrecieron presidir el congreso "se oían voces y se atisbaban manifestaciones que hacían presagiar que las cosas iban a evolucionar por estos derroteros", y añadió que su papel no ha sido entrar "en los planteamientos necesariamente discrepantes que se puedan plantear".
 
Se mostró orgulloso además del trabajo hecho en la organización del congreso que se celebrará en Valencia, ya que solo falta por aprobar el reglamento y el horario, el cual se decidirá el lunes en el comité ejecutivo del partido, y subrayó que el papel de la comisión organizadora se ha ido desarrollando "con absoluta normalidad".

Temas

En España

    0
    comentarios