Menú
DEBÓN LOGRA UN SEGUNDO PUESTO "SÚPER IMPORTANTE"

Espargaró echa de menos "algo más de velocidad punta" y Pedrosa se queja de los neumáticos

Los españoles se han quedado con ganas de más en el Gran Premio de Italia. Pol Espargaró, sin embargo, se da por contento con el tercer puesto que ha conseguido en el octavo de litro porque "significa mucho" para su equipo, pero echó de menos algo de velocidad punta en las rectas. Por su parte, Dani Pedrosa ha aclarado que tuvo problemas con sus neumáticos durante toda la carrera.

L D (EFE) Espargaró destacó que quedar tercero "significa mucho para nosotros". "En las cuatro primeras carreras hicimos unos resultados patéticos saliendo desde la decimotercera posición y bueno al quedar el tercer equipo es una gran avance", explicó en el circuito de Mugello, y añadió que "hemos mejorado, quiero dar las gracias al equipo hemos hecho tres primeras plazas en los entrenamientos".

Sobre su falta de velocidad punta en la larga recta del circuito italiano, señaló que "se ha hecho lo que se ha podido, el equipo ha hecho lo que ha podido y no por eso se le puede echar en cara que me faltan un par de kilómetros al final de la recta”. Espargaró, de 16 años, también se quejó de que le había picado una abeja mediada la carrera y que el insecto no le dejó en paz hasta que lo mató.
 
Debón logra un segundo puesto "súper importante"
 
Alex Debón (Aprilia) calificaba de "súper importante" su segunda posición en la carrera de 250 cc porque le sirve para conservar la tercera plaza en el campeonato y porque ha sido en el circuito de Mugello. Debón reconoció que había sido un fin de semana "muy duro" para él por lo cambiante de las condiciones meteorológicas y que quería dedicar el triunfo a Aprilia. El piloto español, que ha sido durante varios años probador de esta marca italiana, que tiene su sede cerca de esta pista propiedad de Ferrari, dijo que su segunda plaza "forma parte de los trabajadores de Aprilia también".
 
Pedrosa se queja de sus neumáticos y dice que "podía haber sido peor"
 
Dani Pedrosa (Honda), tercero en el GP de Italia de MotoGP, declaró al termino de la carrera que "podía haber sido peor", y se quejó de sus neumáticos en el último tramo de la prueba. "Ha sido una carrera muy rápida desde el principio, Rossi se ha empezado a marchar poco a poco, cada vez me sacaba más. Stoner era al final muy rápido, más que Rossi y De Angelis más que yo. En el final de carrera los Bridgestone ha sido muy rápidos. Llevamos un par de carreras difíciles en ese aspecto: vamos a ver si para la próxima conseguimos no ser tan débiles ahí", explicó.

Preguntado sobre cómo e mejora de aquí a cinco días, cuando comience el Gran Premio de Cataluña, respondió que no lo sabía, "pero haciendo algo más". "Los neumáticos tanto aquí como en Le Mans no han sido como en las primeras carreras, al final hemos conseguido el podio, aunque hemos perdido nueve puntos pero podía haber sido peor. Me gustaría ser más fuerte a final de la carrera en el futuro”, manifestó.

En Deportes

    0
    comentarios