Menú
LAS EXEQUIAS, EL PRÓXIMO JUEVES

Fallece Yves Saint Laurent, el diseñador que hizo de París capital de la moda

 

 
LD (Europa Press) Pierre Bergé, amigo y confundador de YSL, ha informado que las exequias del modisto Yves Saint-Laurent, fallecido la noche de este domingo en París a los 71 años, tendrán lugar el próximo jueves en la Iglesia de Saint-Roch.
 
El Con tan sólo veinte años, el desaparecido Yves Saint-Laurent sustituyó a Christian Dior al frente de su firma, convirtiéndose en el representante más joven de la moda francesa. En 1962 fundó su propia casa y 20 años más tarde ya contaba con 10.000 trabajadores con una facturación de 360 millones de euros. El modisto representó un nuevo estilo que revolucionó el mundo de la alta costura innovando en el prét-a-porter e incorporando el smoking al vestuario actual.
 
El conocido diseñador francés falleció este domingo en París a los 71 años de edad siendo uno de los mayores representantes de la alta costura francesa. Nació en Orán, capital de Argelia, en 1936 y con tan sólo 18 años comenzó a trabajar en la firma de Christian Dior, reemplazando dos años después al propio Dior al frente de la firma.
 
De este modo, en 1962 fundó su propia casa de costura. Esta magnífica trayectoria fue tal que a finales de los años ochenta, la empresa creada veinte años atrás, ya contaba con más de 10.000 personas que trabajaban en 200 países diferentes y facturaba unos 360 millones de euros.
 
Yves Saint Laurent dio un nuevo estilo de libertad y modernización a la moda al incorporar el smoking al vestuario actual e innovando el prét-a-porter (ir a la última) femenino. Además, consiguió pasar a la historia por ser el primer diseñador de moda que expuso en un museo, el Metropolitan Museum de Nueva York. También diseñó decorados y vestuarios para películas y obras como Cyrano de Bergerac y La Pantera Rosa, y convirtió a Catherine Deneuve en icono de estilo y musa personal.
 
En 1958, en Dallas, fue distinguido con el galardón Oscar Neiman Marcus de la Costura y en 1966 con el Oscar Harper's Bazaar. A mediados de los años ochenta obtuvo el reconocimiento público a su labor y recibió la Legión de Honor de manos del presidente francés François Mitterrand. En 2002 anunció su retirada del mundo del diseño.

En Sociedad

    0
    comentarios