Menú

C's: "Hay algunos periodistas que actúan como brazos armados del PSOE"

Ciudadanos de Cataluña mostró su satisfacción por la sentencia que condena a Margarita Sáenz Díez por intromisión ilegítima al honor por verter acusaciones falsas contra la Fundación FAES. En declaraciones a Libertad Digital, el portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, dijo que la intención de Sáenz Díez era "estigmatizar" a un partido y afirmó que algunos periodistas actúan como "brazos armados" del PSOE.

(Libertad Digital) Ciudadanos se congratula de la sentencia y denunció que algunos periodistas olviden el "principio del código deontológico y la veracidad en la información para actuar como brazos armados del PSOE". Jordi Cañas aseguró que Sáenz Díez "sabía que sus afirmaciones eran falsas" ya que C's y FAES no tienen la misma ideología y acusó a la periodista de "manipular la realidad para contaminar con voluntad de intoxicar". "Entre los movimientos no nacionalistas hay espectros ideológicos diversos", dijo Cañas. Puso
 
"El PP es un partido estigmatizado en Cataluña" y desde el PSOE y los nacionalistas "pretenden estigmatizar a otro partido político", dijo Cañas, que puso de manifiesto que esos intentos funcionan a la perfección en Cataluña y el País Vasco, donde "todo lo que se opone al régimen nacionalista se convierte en disidente". "Interesa electoralmente en Cataluña situar a todo no nacionalista en la periferia".
 
Dijo el portavoz de Ciudadanos que los periodistas "no deben entrar en ese juego y dejan de cumplir con su labor de informar cuando se convierten en voceros de estrategias políticas". El comportamiento de la redactora jefe de "El periódico de Catalunya" ha sido "reprobable" y la sentencia da una "luz de esperanza de que no todo vale y no pueden convertirse en portavoces de los grupos políticos independientemente de la orientación ideológica que tenga el periodista". "Hay afirmaciones que no se pueden hacer, primero porque son mentira, y manchan a quien participa de ellas".
 
C's cree que el ataque de Margarita Sáenz se dirigió contra ellos porque "somos una buena víctima", y se quejó de que en Cataluña son ignorados por los medios de comunicación porque son "un peligro para el PSOC", por lo que con ese comentario pretendía "situarnos en la órbita del PP".
 
Jordi Cañas consideró que las mentiras de la redactora de "El periódico" "también afectan a nuestro honor, por lo que nos sentimos muy satisfechos con la sentencia. Me encantaría que se publicara en el AVUI para ver una sentencia en castellano".

Temas

En España

    0
    comentarios