Menú

Sirera vaticina "inestabilidad" en la Generalidad tras la victoria de Puigcercós

La victoria de Puigcercós ya genera reacciones en Cataluña. Daniel Sirera aseguró que la elección como presidente de ERC de Puigcercós augura un periodo de "inestabilidad" en el Gobierno catalán. En esta misma línea, Ciudadanos predijo "más contradicciones" entre la Generalidad y ERC.

La victoria de Puigcercós ya genera reacciones en Cataluña. Daniel Sirera aseguró que la elección como presidente de ERC de Puigcercós augura un periodo de "inestabilidad" en el Gobierno catalán. En esta misma línea, Ciudadanos predijo "más contradicciones" entre la Generalidad y ERC.
L D (Europa Press) El presidente del PP de Cataluña, Daniel Sirera, auguró el domingo "inestabilidad" en el Gobierno catalán de la Generalidad tras la victoria de Joan Puigcercós en las primarias de ERC para escoger al nuevo presidente y secretario general del partido.
 
Sirera aseguró que su partido "no está tan seguro" de que el tripartito esté en condiciones de "tranquilidad", y dijo estar pendiente de "hacia dónde" llevará Puigcercós a ERC "teniendo en cuenta que abandonó el Gobierno catalán para dedicarse al partido".
 
El presidente de los populares catalanes mostró su preocupación por ver si Puigcercós apostará por "celebrar elecciones para convertirse en cabeza de lista" de los republicanos, por lo que mostró sus dudas y dijo: "Ya veremos si aguanta el Gobierno catalán".
 
Dijo que la militancia del partido republicano ha demostrado que "no apuesta por los pactos de gobierno" y, por ello, ha dado más votos a Puigcercós y al crítico Joan Carretero que al presidente del Parlamento, Ernest Benach, que representa al sector de Carod-Rovira. "Los resultados apuntan a una inestabilidad en el gobierno", reiteró.
 
Sirera dijo también que se producirá en breve "un pulso" entre CDC y ERC para ver quien representa al "independentismo catalán". Apuntó que la ponencia del próximo congreso de CiU "apuesta" por el "soberanismo", y que CDC "tratará de ocupar" el espacio que ocupa ERC.
 
"Turbulencias" en la Generalidad
 
El presidente de C's, Albert Rivera, vaticinó "muchas turbulencias" en el Gobierno catalán tras las primarias de ERC, que otorgaron la victoria al tandem formado por Joan Puigcercós y Joan Ridao, ya que la militancia ha reflejado con su voto que "no quiere sumar con el PSC" y busca "endurecer la posición independentista".
 
Rivera auguró que el tripartito se mantendrá por "estrategia", pero que "a largo plazo" estas primarias pueden ser "el principio del fin" del mismo. "La militancia quiere una acción más clara", añadió, señalando que espera que eso no conlleve a "posiciones nacionalistas" al Gobierno catalán como producto de la llegada "más contradicciones" con ERC. Ya que la nueva dirección no está presente en el tripartito, esto llevará a una  "mayor inestabilidad". "La cuerda se tensará", señaló el dirigente.
 
Auguró igualmente que cada vez se irá hacia un "bloque ultranacionalista" con un acercamiento entre ERC y los sectores más soberanistas de CiU. En un futuro, Puigcercós, que no se encuentra en el Gobierno catalán, "podrá ser más esencialista" en su discurso, cosa que incomodará al actual vicepresidente del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, y el presidente del Parlamento, Ernest Benach.
 

Temas

En España

    0
    comentarios