Menú
AMAYA VALDEMORO ANOTA 24 PUNTOS

La selección femenina abusa de Fiyi en su estreno en el Preolímpico (113-42)

La selección española femenina de baloncesto ha comenzado con muy buen pie su camino hacia los Juegos de Pekín al vencer por 113-42 a Fiyi, en un encuentro de la primera jornada del Grupo C del Preolímpico, que se disputa en el Madrid Arena de la capital española.

L D (EFE) España, que tendrá jornada de descanso este martes, cerrará su participación en esta primera ronda ante Brasil el próximo miércoles a las 12.45 en busca de seguir en camino por una de las cinco plazas olímpicas que entrega este torneo. La actual subcampeona de Europa no tuvo problemas para derrotar a una selección como Fiyi, que pudo debutar en un torneo de orden mundial gracias a la clasificación de Australia (campeona del mundo) y Nueva Zelanda (campeona de Oceanía).

El gran trabajo de la experimentada jugadora Amaya Valdemoro volvió a ser fundamental en un partido donde España tardó sólo unos minutos para lograr imponer su superioridad. La alero madrileña, que en la próxima temporada volverá a jugar en el baloncesto español con el Ciudad Ros Casares, convirtió 24 puntos y fue la abanderada de una victoria clara ante las oceánicas. La diferencia entre ambos equipos quedó ratificada en el primer cuarto, cuando el tanteador marcó un categórico triunfo de 33-9 en favor de las locales.

Con la victoria prácticamente asegurada en los primeros diez minutos, el técnico español Evaristo Pérez rotó a sus jugadoras y le dio minutos al banquillo, especialmente a Alba Torrens, María Revuelto y Silvia Domínguez. Al finalizar la primera mitad, España se retiró a los vestuarios con una diferencia de 48 puntos (60-12), a pesar de no tener una gran efectividad: 59% en tiros de campo, pero que alcanzó para contrastar el magro 14% de las fiyianas, con sólo conversiones de campo por parte de su base: Valerie Nainima.

En el tercer período continuó la rotación de jugadoras por parte del técnico español y el local no mostró la misma presión defensiva, permitiéndole a las oceánicas sumar diez puntos. En los últimos minutos de juego fue fundamental el aporte de Cindy Lima, la pivote que anotó 13 puntos en los últimos diez minutos de juego, ante una resistencia fiyiana que mostró el cansancio para mantener el ritmo de juego.

Pero la alegría no pudo ser completa para las españolas porque a falta de 25 segundos de la finalización del encuentro se lesionó de su tobillo derecho María Revuelto, que impidió que el festejo sea completo. El resultado que marcó el tanteador final fue 113-42, en favor de un equipo español que se ilusiona con llegar a los Juegos Olímpicos; el próximo paso será garantizar la clasificación para cuartos de final ante Brasil el miércoles.


 

En Deportes

    0
    comentarios