Menú

El 81 por ciento de las familias, a favor de la cadena perpetua para los pederastas

El 81,1% de los hogares españoles están a favor de que los pederastas puedan ser castigados con cadena perpetua por estos delitos. Según el primer Barómetro de la Familia de Padres y Colegios, los españoles apoyan un castigo más estricto para los delitos de pederastia ante los últimos casos conocidos que evidencian la reincidencia de estos delincuentes.

(Libertad Digital) Si bien no se aprecian diferencias entre aquellos que tienen hijos en edad escolar y quienes no los tienen –ambos colectivos apoyan de forma muy similar la medida–, sí se aprecia una diferencia significativa por nivel de estudios. En todos los casos, el apoyo a esta medida es mayoritario; sin embargo, un 70,6% de las personas con estudios universitarios adoptarían la cadena perpetua como castigo para los casos de pederastia, mientras que el 85,6% de las personas con estudios de Primaria se declaran a favor de la medida.
 
Por otra parte, las mujeres se muestran más partidarias de endurecer la ley. Son un 87,8% las que apoyarían la cadena perpetua, mientras que los hombres son partidarios de la medida en un 73,8% de los casos.
 
Por último, no se aprecian variaciones significativas en el apoyo en función de la edad ni por ideología política ya que en todos los casos están a favor de la cadena perpetua de forma similar.
 
 
FICHA TÉCNICA:
• Universo: españoles mayores de 18 años
• Muestra: 1.000 entrevistas telefónicas
• Error: ± 3,2% con un grado de confianza del 95,5% y p=q=50
• Fecha de campo: 5 al 20 de mayo
• Instituto: GAD (Gabinete de Análisis Demoscópico)

Temas

0
comentarios