Menú

Portugal vence a la República Checa y ya está en cuartos de la Eurocopa (1-3)

Cristiano Ronaldo, que pasó desapercibido en el primer partido ante Turquía, sí ha aparecido esta vez ante la República Checa, aunque en momentos puntuales. Un gol suyo ha terminado siendo decisivo en la victoria de Portugal, que se ha convertido en el primer equipo que alcanza los cuartos de final de la Eurocopa. Deco y Quaresma lograron los otros tantos del conjunto luso, mientras que Sionko consiguió el único para los centroeuropeos.

Así les hemos narrado el República Checa-Portugal



Cristiano Ronaldo, que pasó desapercibido en el primer partido ante Turquía, sí ha aparecido esta vez ante la República Checa, aunque en momentos puntuales. Un gol suyo ha terminado siendo decisivo en la victoria de Portugal, que se ha convertido en el primer equipo que alcanza los cuartos de final de la Eurocopa. Deco y Quaresma lograron los otros tantos del conjunto luso, mientras que Sionko consiguió el único para los centroeuropeos.

(Libertad Digital) A pesar de haber reiterado durante los días previos al partido su intención de repetir alineación, Karel Bruckner sorprendió con dos novedades en el 'once', la más significativa la presencia de Milan Baros en la punta de ataque en lugar de Jan Koller. Luiz Felipe Scolari confió en el mismo equipo titular de la jornada inaugural. El partido comenzó con mucha intensidad, con los dos equipos lanzados, pero fue Portugal el que primero acertó ante el marco rival. A los siete minutos, el barcelonista Deco abría el marcador tras un jugada en la que también participaron Cristiano Ronaldo y Nuno Gomes. Aunque el guardameta Petr Cech cortó la primera acción de Cristiano Ronaldo, el balón rechazado fue aprovechado por Deco, quien pese a la oposición del meta checo, acabó por marcar por debajo de las piernas de un defensa rival.

La alegría no le duró mucho al combinado luso, ya que la respuesta checa llegó diez minutos después tras un córner que sacó Jaroslav Plasil y que remató de cabeza , casi a placer, Libor Sionko tras un fallo defensivo de Petit. El gol dio alas a la República Checa, que se fue decidida a por el partido. Así, el encuentro entró en un escenario totalmente opuesto al pretendido por Scolari en la previa, ya que lejos de imponer Portugal su estilo y ritmo al partido fueron los centroeuropeos los que marcaron las pautas del juego. En este primer período, Cristiano Ronaldo, salvo la acción del gol, protagonizó una discreta actuación, debido a que Bruckner le dedicó un marcaje especial con una defensa muy atenta al astro portugués y de nada sirvió el cambio de banda, ya que empezó por la derecha, pasó a la izquierda y hasta lo intentó por el centro, pero sin mejorar el rendimiento. A pesar de todo, la mejor ocasión lusa para desnivelar el marcador en este periodo llegó de las botas de Ronaldo. Un zurdazo suyo puso a prueba a Cech, aunque el meta de Chelsea rechazó el balón con una brillante acción.

En el segundo acto, que se inició con la misma intensidad del primero y con llegadas y ocasiones de ambos equipos al área rival, se inició con la intención de Scolari de que Deco, Petit y Moutinho impusieran su ley ante el triángulo formado por Galasek, Polak y Matejovsky, que en la primera mitad anuló al medio campo luso. Con Simao y Deco más activos, Cech se tuvo que emplear a fondo, pero fue Ronaldo el que desactivó a uno de los mejores porteros del mundo con un disparo seco desde dentro del área tras una gran pase del centrocampista del Barcelona que significó el 1-2. Al igual que sucedió con el primer tanto de Portugal, el gol propició la reacción de los checos, que se fue en busca de la meta de Ricardo Pereira, si bien los portugueses, con el marcador a favor, recurrieron a todo para parar el partido.

La entrada en el campo de Jan Koller, el techo de la Eurocopa con sus 202 centímetros, motivó que Scolari recurriese a un jugador de mayor talla como Ricardo Meira por Moutinho para intentar frenar el previsible juego aéreo del rival. Pero en el acoso final de la República Checa en busca del empate, fue Sionko el que tuvo el empate más cerca, cuando sólo ante la meta rival se encontró con Ricardo, que protagonizó su mejor acción de la tarde. Ante la presión ofensiva del equipo de Bruckner, el equipo checo se encontró con el orden y el buen hacer defensivo de los portugueses. Para colmo de males para los checos, en el tiempo añadido un generoso Cristiano Ronaldo cedió un balón a Quaresma para liquidar el choque con un tercer gol.

Ficha técnica del partido

República Checa, 1: Cech, Grygera, Ujfalusi, Rozehnal, Jankulowski; Galasek (Koller, m.73), Matejovsky (Vlacek, m.67), Polak, Sionko, Plasil (Jarolim, m.85); y Baros
Portugal, 3: Ricardo; Bosingwa, Pepe, Carvalho, Paulo Ferreira; Moutinho (Fernando Meira, m.74), Petit; Deco, Cristiano Ronaldo, Simao (Quaresma, m.79); y Nuno Gomes (Hugo Almeida, m.78)

Goles: 0-1, m.7: Deco; 1-1, m.16: Sionko; 1-2, m.63: Cristiano Ronaldo; 1-3, m.90: Quaresma
Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia). Mostró tarjeta amarilla al checo Polak (m.21) y al portugués Bosingwa (m.30)
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa disputado en el Estadio de Ginebra (Suiza) ante cerca de 30.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones

Temas

En Deportes

    0
    comentarios