Menú

La perito Isabel López denuncia hechos extraños entre el 11-M y las elecciones

Nueva jornada del juicio por el "caso ácido bórico". Tras las revelaciones de Manuel Escribano, ha declarado en la Audiencia de Madrid los otros dos peritos implicados. Isabel López Cidad ha desvelado que desde el 11-M al 14-M ocurrieron hechos extraños, incluso más graves que los relatados por su compañero.
 
(Libertad Digital) Si el miércoles fue Escribano quien reveló el carácter autoritario del jefe de Laboratorio de la Unidad Central de Analítica, Francisco Ramírez, hoy ha sido Isabel López. La que fuera otra de los peritos implicados ha acusado a Ramírez de "intimidar" cuando "algo no le gustaba". "Por orden de la superioridad hay que quitar lo de ETA", le dijo a Escribano tras leer su informe.
 
Además, López Cidad ha denunciado la "campaña de acoso" que han sufrido desde que revelaran el posible vínculo de la banda terrorista con el 11-M. Un acoso traducido, por ejemplo, en mensajes internos en los que se mofaban de sus escritos. Además, "prohibieron a algunos compañeros" hablar con ellos.
 
Durante su intervención, la perito ha puesto en evidencia que tras el atentado del 11-M y hasta las elecciones generales ocurrieron una serie de "hechos extraños", incluso más graves que los relatados por su compañero Escribano.
 
Sobre el ácido bórico, la perito ha comentado que es una sustancia que "igual enmascara el olor a pies" también lo hace con los explosivos orgánicos, de forma que los perros no lo detectan, y ha añadido: "además hace mucho daño al hocico" de estos animales.
 
El tercer perito confirma la versión de sus compañeros

Según recoge EFE, el tercer perito que firmó el estudio, Pedro Manrique, ha confirmado la versión de sus compañeros de que Ramírez les mandó rehacer el informe y ha dicho: "Para mí se ha terminado ahí, cuando lo dejo encima de la mesa. No me preocupo si el informe ha ido al archivo".

Otro de los testigos que han comparecido ha sido el perito que se encargó de hacer las pruebas de rayos X del ácido bórico, quien ha manifestado que comentó a Escribano que esa sustancia era la misma que se localizó en el piso franco de ETA en 2001.

A preguntas del presidente del tribunal, Alberto Jorge Barreiro, el experto ha explicado que incluir ese tipo de observaciones en un informe pericial depende del criterio del perito y ha subrayado que él no lo hubiera incluido porque éste debe limitarse a las "certezas" y no a las posibilidades.

El juicio continuará el próximo martes, día en el que está previsto que finalice la vista tras la declaración del resto de testigos y la exposición de los informes finales de las partes.

Temas

En España

    0
    comentarios