Menú

Un detenido en relación con los abusos a menores del orfanato de Jersey

Un hombre de 50 años fue detenido el jueves en relación con la investigación sobre supuestos abusos en un antiguo orfanato en Jersey, donde los forenses que investigan el caso ya han encontrado 27 dientes de leche y numerosos huesos producto de los abusos a menores allí cometidos durante los setenta y ochenta.

L D (EFE) Según informó la Policía de la isla del Canal de la Mancha, el hombre, el cuarto retenido a raíz de esta pesquisa, fue arrestado bajo sospecha de "graves delitos" cometidos en Haut de la Garenne, la casona donde funcionó el hospicio infantil, y en otros lugares de Jersey, indicó una portavoz de la Policía.

Éste agregó que se trata de un hombre de 50 años, pero no facilitó su identidad ni el lugar donde fue detenido."El hombre fue arrestado en relación con graves delitos en Haut de la Garenne y en otros lugares de Jersey. La Policía de Jersey puede confirmar que el jueves se realizan unos registros en relación con este arresto y con la investigación sobre pasados abusos", añadió.

En los últimos días, los forenses que trabajan en esta pesquisa hallaron más dientes de leche, con lo que la cifra total se sitúa en 27, según las fuerzas del orden. Los primeros análisis de laboratorio indican que "es poco probable que los dientes cayeran naturalmente", según la Policía. Además de dientes, las fuerzas del orden han encontrado numerosos fragmentos óseos.

La Policía investiga posibles casos de abusos de menores sucedidos entre los años setenta y ochenta en la casona que funcionó en el pasado como orfanato y asilo de menores con pocos recursos.

Temas

0
comentarios