Menú

Basagoiti: "Hay gentes en Madrid que se atreven a insultar sentados en cómodos sillones"

Antonio Basagoiti sigue su ronda de entrevistas. En declaraciones a la SER, el candidato a presidente del PP vasco ha arremetido contra aquellos que denuncian el viraje estratégico del partido. A su juicio, mientras él "se juega la vida", en Madrid "cómodos en los sillones" hay quienes utilizan "sus micrófonos y sus tribunas" para poner en duda sus principios. Por otra parte, este lunes todos los diarios abren sus portadas con la "semana decisiva" que arranca para el PP. Manuel Pizarro confía en que del cónclave surja "un liderazgo renovado".

Gallardón: El PP "no es de derechas"
El congreso alternativo
El "suicida" voto en blanco
Antonio Basagoiti sigue su ronda de entrevistas. En declaraciones a la SER, el candidato a presidente del PP vasco ha arremetido contra aquellos que denuncian el viraje estratégico del partido. A su juicio, mientras él "se juega la vida", en Madrid "cómodos en los sillones" hay quienes utilizan "sus micrófonos y sus tribunas" para poner en duda sus principios. Por otra parte, este lunes todos los diarios abren sus portadas con la "semana decisiva" que arranca para el PP. Manuel Pizarro confía en que del cónclave surja "un liderazgo renovado".
(Libertad Digital) A Antonio Basagoiti no le gustan las críticas. En declaraciones a la Cadena Ser, y tras las entrevistas publicadas este sábado en ABC y El Mundo, el candidato a sustituir a María San Gil ha cargado contra los "voceros" que, en su opinión, le critican "sentados en cómodos sillones".
 
"Yo me juego la vida todos los días", ha recalcado, antes de asegurar: "No voy a hacer ninguna estupidez". Y es que, en su opinión, el PP del País vasco no abandonará "los principios y valores" que defendía a María San Gil. Una percepción muy diferente a la de ciertos sectores del partido en dicha comunidad, que han denunciado el viraje estratégico de Mariano Rajoy. El propio Basagoiti aseguraba hace dos días que espera que "algunos" votantes del PNV "lleguen a confiar" en su formación.
 
Posteriormente en una rueda de prensa celebrada en Bilbao, ha incidido en que se "dude" sobre sus valores en las críticas que ha recibido en los últimos días y afirmó, en este contexto, sentir "pena" por este tipo de comentarios, cuando esta misma mañana le han llamado para decirle "que tenga más cuidado" con su seguridad porque el Comando Vizcaya de ETA "está por aquí". Además, recordó que, "al menos" en dos ocasiones, le han intentado matar.
 
Basagoiti ha considerado que, detrás de estas críticas, existe "una estrategia desde fuera del PP para romper el PP vasco y poder meterse con Rajoy". Por ello, reclamó que no se use al Partido Popular vasco como "arma arrojadiza".
 
Asimismo, insistió en que, "en lo personal, nadie me va a dar lecciones de compromiso con la defensa de la idea de España". "A mí no me va a venir a contar ningún tertuliano, ni ningún articulista como se defiende a las víctimas del terrorismo porque, por defender lo que defiendo como mucha otra gente, mañana mi mujer y mis hijas pueden pasar a formar parte de esa asociación", agregó.
 
En cualquier caso, señaló que está "hecho a los palos" porque "ETA-Batasuna me llamó de todo y porque cuando salgo a la calle me dicen asesino, fascista y español", por lo que "cuando un tío me insulta en la radio me tiene que afectar menos".
 
Un Congreso para cerrar heridas
 
Por otro lado, Basagoiti dijo afrontar el próximo Congreso del PP con el deseo de que sirva para "cerrar heridas", para que "acaben las peleas" y para que el partido "esté centrado en los problemas que afectan a la gente". En este sentido, insistió en que, "cuanto más unido esté, podrá defender mejor una política económica más eficaz, podrá luchar más para que los ciudadanos tengan alternativas para llegar a fin de mes, para que nadie ponga en riesgo la conformación de España o para que se planteen medidas de defensa de las libertades".
 
De este modo, aseguró que le gustaría que el Congreso de Valencia sirva para que "el PP esté unido y todos estemos arrimando el hombro en la dirección de construir una alternativa" al proyecto socialista, que "está fracasando en el conjunto de España".
 
"Un liderazgo renovado"
 
El que fuera "número dos" de Mariano Rajoy en la lista del PP al Congreso por la circunscripción de Madrid, Manuel Pizarro, ha explicado este lunes que no ha entrado a hablar sobre la situación interna de su formación política por "educación" y por "respeto", y porque "un recién llegado lo que no puede hacer es intentar opinar sobre los elementos del partido".
 
En declaraciones a Telemadrid, Pizarro aseguró que él apoyará a "las personas" que sean elegidas en el Congreso "entre todos los militantes". "Intentaremos acertar, porque lo que espero es que se mejoren los resultados en las próximas elecciones", indicó.
 
Para el ex presidente de Endesa, que se unió al PP poco antes de las elecciones del 9 de marzo, ahora el PP deberá "salir unido, fortalecido, con ilusión y con un programa interesante por delante". Asimismo, confió en que del cónclave de Valencia surja "un liderazgo renovado", aunque no aclaró si cree que el presidente que surja de este congreso deberá ser el cabeza electoral para 2012. "Ahora se elige un líder, que lo normal es que sea el que ya es, que es el que se presenta, con todo el partido detrás", señaló.
 
Respecto a su futuro, aseguró que continuará como diputado, ya que tiene "un compromiso con la gente de Madrid" y afirmó que está "disfrutando mucho" de su etapa como diputado. "Estoy muy contento como estoy", explicó, tras recordar que, ya antes de las elecciones, él se presentaba como "número dos" de Rajoy, pero que después pasaría a "ser el 700.000". "Y así ha sido", indicó.

Temas

En España

    0
    comentarios