Menú

Torres: "Italia es favorita porque es la campeona del mundo, pero no estamos asustados"

La mayoría de jugadores de la selección española concede a Italia el papel de "favorita" en el partido de cuartos de final de la Eurocopa, pero Fernando Torres dice que el equipo de Luis Aragonés "no está asustado". "Italia es el actual campeón del mundo, y lo es por algo. Cuando una selección como Italia tiene lo que tiene no es por casualidad y por eso son los favoritos", dice el delantero.

La mayoría de jugadores de la selección española concede a Italia el papel de "favorita" en el partido de cuartos de final de la Eurocopa, pero Fernando Torres dice que el equipo de Luis Aragonés "no está asustado". "Italia es el actual campeón del mundo, y lo es por algo. Cuando una selección como Italia tiene lo que tiene no es por casualidad y por eso son los favoritos", dice el delantero.
L D (EFE) Torres ha dicho en la localidad austriaca de Neustift, donde España tiene instalado su 'cuartel general' en la Eurocopa, que la selección de Luis Aragonés "está haciendo un gran fútbol". "Estamos sacando los partidos con solvencia y teniendo variantes. Italia no tiene un fútbol vistoso, pero son fieles a un estilo y lo hacen perfecto", declara. "Son favoritos, pero no tenemos miedo ni nos asusta el palmarés de Italia. Somos conscientes de nuestro potencial y vamos a salir a ganar el partido. Es una pruebe para todos nosotros, que estamos convencidos de que lo vamos a sacar adelante", agrega.

Para Torres, la clave de una victoria española está en no dejarse sorprender al contragolpe. "Vamos a tener la pelota gran parte del partido, pero intentaremos no caer en la precipitación y nos puedan sorprender en el contragolpe", explicaba y reclamaba la importancia del partido. "Para España es muy importante el encuentro. Toda la afición está pendiente de nosotros y esperamos responder al reto. Es el partido más importante que vamos a jugar en mucho tiempo", dice. Torres advierte que "habrá que tener cuidado en las jugadas de estrategia, en la que ellos son peligrosos y nosotros hemos tenido problemas hasta el momento".
 
Silva: "Intentaremos mover el balón lo más rápido posible"
 
David Silva también ha analizado en rueda de prensa el España-Italia, y destaca como clave tener "profundidad", porque dice que sin ella le "va a costar mucho" al equipo de Luis Aragonés derrotar a los italianos.

Silva señala a Luca Toni como el principal peligro de Italia y ve en la rápida circulación de balón de España una clave para que las opciones de triunfo aumenten. "Sabemos que defensivamente Italia es muy buena y tiene una referencia arriba como Luca Toni que las toca todas. Tenemos que estar seguros atrás y con el balón tener profundidad para crear peligro. Si no, nos va a costar mucho. Intentaremos mover el balón lo más rápido posible", asegura.

Después de ser uno de los tres jugadores españoles que se ha lesionado durante la Eurocopa, Silva ha mejorado del esguince de tobillo y muestra sus esperanzas de llegar en buen tono al duelo ante los 'azzurri'. "Todavía estoy con alguna molestia. Estoy entrenándome para llegar en las mejores condiciones y seguro que lo conseguiré", añadía.
 
Cazorla: "Recuerdo el codazo a Luis Enrique y que España no pasó"
 
Santi Cazorla tenía diez años cuando se disputó el último partido oficial entre España e Italia en el Mundial de Estados Unidos, cuando se produjo el codazo de Mauro Tassotti a Luis Enrique, imagen que recuerda el jugador del Villarreal. Fue el último duelo de competición de ambas selecciones, que ganó Italia por 2-1. Tras ese partido se han jugado cuatro amistosos entre ambas selecciones, con resultado de dos empates y dos victorias para España.

"Recuerdo el codazo y la imagen de Luis Enrique y que España no pasó, aunque sólo tenía diez años", dice Cazorla, quien se mostraba, una vez más, de la acogida que la han tributado sus compañeros de la selección. "Desde que llegué, mis compañeros me acogieron como uno más y eso es muy importante para disfrutar al máximo el día a día. Estoy muy contento de estar aquí", dice.
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios