Menú

"Será una legislatura dura para la Iglesia; tendría poco sentido utilizar la COPE contra el PP"

González Pons prevé "una legislatura muy dura" para la Iglesia católica. Por ello, asegura que la Conferencia Episcopal necesitará del PP para hacer frente a la ofensiva laicista del Ejecutivo, por lo que "tendría poco sentido" que utilizara su emisora "para machacar al Partido Popular". Fuentes de la CEE insisten en que "confían en la dirección" de la COPE. Sobre la situación de su partido, el vicesecretario de comunicación cree que Aznar no está "actualizado en las formas del discurso".

Las reválidas de Rajoy
"SE TE HA OLVIDADO PONER EL NOMBRE DE RAJOY"
Floriano ya tiene rival para presidir el PP extremeño

Especial cobertura de Libertad Digital del XVI Congreso del PP
González Pons prevé "una legislatura muy dura" para la Iglesia católica. Por ello, asegura que la Conferencia Episcopal necesitará del PP para hacer frente a la ofensiva laicista del Ejecutivo, por lo que "tendría poco sentido" que utilizara su emisora "para machacar al Partido Popular". Fuentes de la CEE insisten en que "confían en la dirección" de la COPE. Sobre la situación de su partido, el vicesecretario de comunicación cree que Aznar no está "actualizado en las formas del discurso".
(Libertad Digital) González Pons sigue su carrusel por los diferentes medios de comunicación. En esta ocasión ha recalado en Telemadrid, donde ha vuelto a criticar, ya sin sutilezas, el duro discurso de José María Aznar en el Congreso de Valencia.
 
Pese a decir que Aznar "es uno de los grandes referentes" del Partido Popular, el nuevo vicesecretario de los populares ha aseverado que las palabras del ex jefe del Ejecutivo crearon "desconcierto" ya que muchos "no entendieron muy bien que hiciera el discurso que hizo". "No está actualizado en cuanto a las formas de un discurso político", ha agregado. En el programa de TVE 59" recurrió a una alegoría que parece estar de moda en Génova, la del tiovivo en el que están subidos los que tienen algo que decir en el partido. Según Pons, Aznar es de los que están fuera, saludando a los que se divierten.
 
"Los nuestros" y la COPE
 
Pero la nueva estrategia del PP también pasa por marcar las directrices a la Conferencia Episcopal Española. La frase de González Pons deja lugar a pocos equívocos. Dice así:
 
  • Los medios tienen que ser libres y apoyar o no en función de lo que crean. En cuanto a la COPE, tenemos que hacer un esfuerzo por acercar posiciones entre el PP y la Conferencia Episcopal. Esta va a ser una legislatura muy dura para la Iglesia Católica y una de las líneas de defensa podría ser el PP. Tendría poco sentido que utilice su emisora para machacar al aliado que pueda tener para apoyar muchos de los asuntos que van a plantearse en esta legislatura".
 
 
Según el responsable de la comunicación del PP, "el problema no es que los otros nos vean bien, sino que los nuestros no nos vean bien". "Que nos apoyen los otros no nos preocupa, sino que dejen de apoyarnos los nuestros", concluyó.
 
Fuentes de la Conferencia Episcopal consultadas por Libertad Digital han insistido en que "confían en la dirección de la COPE". En este sentido, agregan que su percepción no ha variado, pese a la advertencia del vicesecretario de comunicación del Partido Popular.
 
Compara a Churchill con Rajoy
 
Pocas horas antes, en TVE, sostuvo que el PSOE volvió a ganar las elecciones el pasado marzo a pesar de que el PP tenía "el mejor candidato y el mejor programa". El acierto del XVI Congreso Nacional de los "populares" radica, según él, en que el PP "renace con un nuevo Mariano Rajoy y un nuevo equipo".
 
Según recoge la agencia de noticias Europa Press, González Pons aseguró que el líder de la oposición "ha sufrido para colocar al PP en el centro político". Tras compararlo con el ex presidente británico Winston Churchill, apostilló que "a los grandes hombres se les conoce en las grandes ocasiones" y que es "ahora cuando ha surgido el verdadero Rajoy" "Desde que Rajoy anunció su nuevo equipo", añadió el responsable de Comunicación, "al Gobierno le han caído 15 años más". No obstante, apostó por "seguir con la filosofía de antes pero con las formas de hoy", a diferencia de la "etapa histórica del aznarismo", en referencia a los ochos años de Gobierno de José María Aznar.
 
El nuevo colaborador de Mariano Rajoy desveló que "uno de los momentos más emotivos" del cónclave de Valencia lo protagonizó el ex secretario general Ángel Acebes cuando intervino. "Yo confieso públicamente que lloré", desveló González Pons, quien puso al cónclave una nota de 8,9.
 
Gestiones para que vuelva San Gil
 
Además, se refirió a la renuncia de la presidenta del PP vasco, María San Gil, con la que, dijo, ya están realizando "gestiones" para que vuelva al partido al tratarse de una persona "importantísima", una "líder con valor añadido, ineludible para el PP".
 
Al ser preguntado sobre las personas del entorno de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en la nueva dirección nacional, González Pons recurrió a la comparación con el presidente valenciano, Francisco Camps. "Ella tiene a dos consejeros en el Comité Directivo Nacional y a otra persona que iba en las listas por Madrid como viceconsejera, al igual que Camps", explicó.
 
Finalmente, González Pons reconoció que en política "los críticos siempre están esperando a la vuelta de la esquina" y que unos posibles fracasos en las sucesivas citas electorales pueden tener "consecuencias para todos". "Vamos a intentar ganarlo todo, que es de lo que se trata", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios