Menú
SE ENCUENTRA EN LA PRISIÓN DE ALHAURÍN DE LA TORRE

Barrientos renuncia a su acta de concejal y a la secretaría general del PSOE de Estepona

El hasta ahora alcalde de Estepona, el socialista Antonio Barrientos, ha renunciado a los cargos públicos y políticos que mantenía. Así, este martes se registro en el ayuntamiento por el que renuncia a su acta de concejal. Además, ha dimitido también como secretario general del PSOE de Estepona.

El hasta ahora alcalde de Estepona, el socialista Antonio Barrientos, ha renunciado a los cargos públicos y políticos que mantenía. Así, este martes se registro en el ayuntamiento por el que renuncia a su acta de concejal. Además, ha dimitido también como secretario general del PSOE de Estepona.
L D (Agencias) Barrientos  firmó en la tarde de ayer un escrito dirigido al Pleno que ha sido registrado esta mañana en el que expresa "de manera absolutamente libre su renuncia a su acta de concejal", según explicó el abogado del ex regidor, José Carlos Aguilera. Según el letrado, "ya queda completada desde el punto de vista jurídico esta situación".
 
También firmó otro escrito, dirigido al secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, en el que "se da de baja como militante y presenta su dimisión como secretario general de la agrupación en Estepona", indicó Aguilera, quien anunció que está preparando el recurso de apelación directamente ante la Audiencia Provincial contra el auto de prisión incondicional dictado por la jueza que instruye el caso "Astapa", contra la corrupción urbanística municipal, Isabel Conejo.
  
Según Aguilera, se acude directamente a la Audiencia porque no tienen "confianza en que la jueza vaya a modificar su decisión en tres días". Al margen del ingreso en prisión, la defensa también recurrirá la decisión por la que se prolongó su detención del martes al viernes. Según Aguilera, "nadie puede estar más de 72 horas detenido".
  
Señaló que la prisión incondicional es una medida que "no entendemos, no es ni justificada ni proporcionada, sobre todo teniendo en cuenta que el arraigo de Antonio en Estepona es más que evidente, por lo que se descarta el riesgo de fuga". Además, según el abogado defensor, "tampoco hay riesgo de destrucción de pruebas después de que se hayan llevado cantidades ingentes de papeles del Ayuntamiento". Asimismo, espera que antes del mes de agosto se celebre en la Audiencia Provincial la vista del recurso de apelación.
  
Aguilera consideró que el auto "no permite sacar ninguna conclusión de la actividad delictiva. No basta decir que se han infravalorado bienes municipales, hay que concretarlo. Hay una inconcreción manifiesta. La razón puede ser el secreto de sumario, pero esto debe ser que se mantiene sólo para los abogados porque para los medios de comunicación parece que no". "Alguien no está respetando el secreto de sumario", advirtió.
 
Prisión
  
Por otra parte, informó de que Barrientos se encuentra en el módulo 5 de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), donde comparte celda con el que era su jefe de gabinete, José Flores, para el que la jueza decretó también prisión incondicional el pasado viernes.
  
El abogado aseguró que ve a Barrientos "muy entero y físicamente mucho mejor que en dependencias policiales". Según dijo, "anímicamente tiene la fortaleza de una persona que no tiene conciencia de haber hecho nada que merezca el reproche que está teniendo". Según Aguilera, "a Antonio le duele más como lo vive su entorno que el hecho de estar allí".
  
La concejala socialista María Miralles presentó ayer en el registro de entrada del Ayuntamiento de Estepona un escrito con la dimisión como alcalde de Barrientos, pero en él no se mencionaba la renuncia al acta de edil.

En Sociedad

    0
    comentarios