Menú

Rajoy presume de "aprovechar" las oportunidades que le dio Aznar

El presidente del PP volvió este martes a coincidir con Aznar después del duro discurso que este último hizo en el "democrático" Congreso de Valencia. Dice Rajoy que Aznar "me ha dado muchas oportunidades en mi vida política y las he aprovechado" y que sus relaciones con el ex presidente del Gobierno van "estupendamente".

Las reválidas de Rajoy
"SE TE HA OLVIDADO PONER EL NOMBRE DE RAJOY"
Floriano ya tiene rival para presidir el PP extremeño

Especial cobertura de Libertad Digital del XVI Congreso del PP

El presidente del PP volvió este martes a coincidir con Aznar después del duro discurso que este último hizo en el "democrático" Congreso de Valencia. Dice Rajoy que Aznar "me ha dado muchas oportunidades en mi vida política y las he aprovechado" y que sus relaciones con el ex presidente del Gobierno van "estupendamente".
L D (EFE) Mariano Rajoy pronunció este martes una conferencia en el Foro ABC. En el posterior coloquio, fue preguntado por sus relaciones con el presidente de Honor, José María Aznar. Rajoy ha dicho que su relación va "estupendamente". "Fue el presidente del Gobierno, el presidente de mi partido, me ha dado muchas oportunidades a lo largo de mi vida política y las he aprovechado. Estupendamente", ha insistido.

El presidente del Partido Popular dijo también que si María San Gil quisiera volver a incorporarse a la vida política "con mucho gusto" la incluiría en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de los populares. Acerca de si estaría dispuesto a pedir perdón a San Gil, Rajoy ha destacado que respeta las decisiones personales y que por ello prefiere respetar los "silencios" de la todavía presidenta del PP vasco como en su día respetó sus palabras y decisiones. "La tengo mucho afecto, respeto y cariño como para seguir hablando de este asunto", ha apuntado.

Del XVI Congreso en el que ha sido reelegido presidente del PP ha dicho que se dio a los españoles una imagen de partido "democrático, capaz de discutir sobre su futuro con libertad, pero unido en torno a unos valores y unos principios que comparten la inmensa mayoría de los españoles" y que en él se ha abordado la renovación que "todo partido necesita para mantenerse en primera línea". En su opinión, en Valencia ha quedado claro que el PP es un partido "independiente" sólo al servicio de España y de su bienestar y de centro que reivindica la moderación y la responsabilidad.


Acerca de si Jaime Mayor Oreja encabezará la lista de cara a las próximas elecciones europeas, ha apuntado que es muy pronto para abordar ese asunto, pero ha querido dejar claro que el portavoz del PP en el Parlamento Europeo es "una de las figuras más importantes del partido" y que es "muy querido" por los españoles. "Sería un magnífico candidato", ha añadido.

Rajoy ha negado que se juegue su futuro en las próximas elecciones europeas, vascas y gallegas y ha asegurado que lo que tiene que demostrar es que sus compañeros del PP no se han equivocado al apoyarle en el XVI Congreso.

De su equipo económico y si estarán en él Manuel Pizarro y Juan Costa, ha dicho que ambos diputados formarán parte de cualquier equipo que quieran ya que tienen "grandes conocimientos económicos y son multidisciplinares".

De la relación que debe mantener el PP con los nacionalistas, ha señalado que su partido debe hablar con todos los partidos salvo con aquellos que están fuera de la ley y ha recordado que él formó parte de un Gobierno que tuvo un pacto parlamentario que "funcionó muy bien" y que fue una "etapa muy buena en la historia de España".

Preguntado si comparte que el 70 por ciento de los críticos volverán a cuestionar su liderazgo en unos años, según una encuesta que publica ABC, ha respondido: "Si es dentro de 30 ó 40 años, sí".

Rajoy estuvo acompañado hoy en el Foro ABC por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y la nueva secretaria general, María Dolores de Cospedal, entre otros dirigentes del PP.                                                                                                                                          

Temas

En España

    0
    comentarios