Menú

Joachim Löw dice conocer "perfectamente" el juego de Turquía y destaca su "competitividad"

"Cuenta con jugadores muy técnicos y tácticos formados en ligas europeas y de eso se beneficia su selección".

"Cuenta con jugadores muy técnicos y tácticos formados en ligas europeas y de eso se beneficia su selección".
L D (EFE) Además, el técnico de la 'Mannschaft' ensalza la calidad técnica de muchos de los jugadores de Turquía, un país que cree que ha crecido "notablemente" en los diez últimos años. "Ahora cuenta con jugadores muy técnicos y tácticos formados en ligas europeas y de eso se beneficia su selección. Eso hace quince años no pasaba", comentaba. "Considero que el futbolista turco ha evolucionado mucho y se ha hecho muy profesional, con una personalidad muy definida que refleja siempre en el campo", destaca.

Además, fruto de esta competitividad y confianza en sus opciones, Löw estima que Turquía ha logrado tres victorias -penaltis de los cuartos de final incluidos- en la Eurocopa en los últimos instantes de los partidos. "Al margen de su calidad, ese carácter y voluntad de hierro es lo que los hace temibles y lo que les ha llevado hasta aquí. Debemos estar alerta", significa.

Löw también manifestaba que el partido de este miércoles es "muy especial" para Alemania ya que han logrado alcanzar una nueva semifinal de una gran cita de selecciones, y aunque insiste en que les espera un rival "muy fuerte", dice que su equipo está preparado para afrontar el choque. Hace hincapié en el buen estado físico exhibido por su estrella, Michael Ballack, del que considera que su marcha al Chelsea le benefició físicamente, por las características de la Premier League inglesa, en la que la preparación física es "fundamental". "Está en uno de los mejores momentos de su carrera, con una capacidad para recorrer kilómetros durante el partido muy grande", señala.

Por su parte, el delantero germano-español Mario Gómez espera un partido "caliente" similar al que afrontaron contra Portugal en los cuartos de final y, aunque cree que Turquía ha demostrado que es un adversario "temible", confía en el nivel de Alemania para ganar y llegar ala final. La conferencia de prensa apenas duró ocho minutos debido al retraso del avión que trajo a los alemanes hasta Basilea y a que acto seguido estaba previsto la comparecencia ante los medios del equipo turco.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios