Menú

Rajoy, Saenz de Santamaría y Gallardón se adhieren al manifiesto

El presidente del PP, Mariano Rajoy, la portavoz de este partido en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, figuran entre las adhesiones que recibió este martes el manifiesto en defensa del castellano promovido por un grupo de intelectuales, según ha informado El Mundo.

L D (EFE) Este diario informa de que el "Manifiesto por la Lengua Común" también ha sido firmado por otros dirigentes nacionales del PP como los del PPC Daniel Sirera, y Alejo Vidal-Quadras, y aparecen también las firmas de escritores como Miguel Delibes, Luis Mateo Díez, Francisco Nieva y César Vidal .
 
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció que su grupo parlamentario presentará próximamente una proposición de ley orgánica "que desarrolle el derecho, recogido en la Constitución, a usar la lengua castellana en toda España": El objetivo, según explicó es "garantizar el derecho de uso del castellano y el deber de conocerlo".
 
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo al periódico que está "de acuerdo con las reivindicaciones" del manifiesto, aunque no con la necesidad de una reforma constitucional, mientras que el socialista Joaquín Leguina se adhirió también este martes.
El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, también suscribió el documento, que recuerda que "la lengua castellana es común y oficial a todo el territorio nacional, siendo la única cuya comprensión puede serle supuesta a todos los ciudadanos".
 
 

Temas

0
comentarios