Menú

La CNE insiste en que la luz debería subir un 11,3 por ciento y discrepa de la tarifa social

El Gobierno decidió desestimar la recomendación de la CNE de subir la luz un 11,3 por ciento y fijó un incremento en la tarifa eléctrica del 5,6 por ciento a partir de julio. Este miércoles, la CNE insiste en que la subida de la luz tendría que ser del 11,3. Además, considera que la tarifa social debería ser establecida en base a la renta y no a la potencia. La letra pequeña de la subida decretada por el Gobierno implica un incremento en la factura del 15 por ciento para más de la mitad de los consumidores.

LD (Europa Press) La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha ratificado este jueves que el precio medio de la tarifa eléctrica para el tercer trimestre debería aumentar un 11,3 por ciento de promedio, y no el 5,6 por ciento propuesto por el Ministerio de Industria, según el informe del regulador energético.
 
El consejo de administración de la CNE apoya en su informe la 'tarifa social', aunque considera que debería ser establecida por parámetros de renta en lugar de criterios de potencia. Para ello, el organismo presidido por María Teresa Costa aboga por utilizar como referencia el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
 
Además, el regulador reprocha al gabinete dirigido por Miguel Sebastián el haberle remitido el borrador de la Orden ministerial con la subida de las tarifas sin apenas plazo para estudiarlo ni consultarlo con los agentes del sector.

Temas

0
comentarios